Secciones

Deportes Temuco partió con sólo dos lesionados la semana

primera b. El juvenil Yerko Águila y el ariete Claudio Latorre aparecen como los únicos, hasta ahora, descartados para el pleito del venidero domingo en Villarrica.
E-mail Compartir

En el primer entrenamiento de esta semana de Deportes Temuco se confirmó la lesión de dos integrantes de la plantilla profesional, los que se entienden al margen del próximo duelo por el torneo de Clausura de la Primera B, a jugarlo este domingo a las 17.30 horas, ante Rangers de Talca, en el Estadio Municipal de Villarrica.

Quienes no han podido realizar los trabajos normales con el cuerpo técnico encabezado por Pablo Abraham son el juvenil carrilero zurdo, Yerko Águila, y el centrodelantero Claudio Latorre.

Mientras el defensor sufre de un esguince de rodilla, el ariete lamenta un desgarro en la planta del pie, producto de un golpe, lo que de todos modos no le ha permitido estar a disposición del banco albiverde.

desde afuera

De todos modos, ni Águila ni Latorre vienen siendo parte de las últimas oncenas titulares del equipo, especialmente la última que viene de derrotar como visitante a Deportes Concepción (2-0), en la ciudad de Hualpén.

Es este hecho el que hace sospechar que, lo más probable, sea esa misma alineación triunfadora del domingo 1 de febrero la que repita ante el elenco talquino.

Hay que apuntar que contra Rangers, durante el torneo de Apertura, Deportes Temuco tuvo disímil suerte; esto es, una derrota de 0-1 jugando el 13 de septiembre en el Estadio Fiscal del Maule; y un triunfo de 3-2, en lo que fue el domingo 9 de noviembre de 2014 el último pleito disputado por el elenco temuquense en la cancha artificial del Estadio Municipal de Victoria.

"Es un rival difícil, que tiene buenos jugadores, pero nosotros creemos que tenemos potencial como para poder derrotarlos y para eso estamos trabajando", apuntó el carrilero zurdo del equipo, arribado recién para el Clausura 2015, Guillermo Díaz, quien para aparecer como titular tendría que "desbancar" de los once al ocasional delantero por izquierda o, en su defecto, al eficiente lateral zurdo, Manuel Ormazábal, que se está desempeñando por aquel sector.

competencia

"Para nada es una presión extra que esté Guillermo, porque él ha sido muy bien recibido, es de acá y puede ser un gran aporte al equipo. Además es bueno que esté porque así uno se preocupa más todavía de responder cada fin de semana para seguir estando en la titular", lo reconoció el propio Ormazábal, quien ha valorado el hecho de haber superado un par de dolencias físicas, que le impidieron ser parte del equipo, en el inicio del actual campeonato.

"El 'profe' (Pablo Abraham) me ha dicho que está conforme con el rendimiento que he tenido, no es mi puesto natural el de lateral izquierdo, pero en otros equipos ya había jugado ahí y no es ningún problema", recalcó el experimentado defensor albiverde, el que -junto a sus coequipo- regresará a los entrenamientos en la jornada de hoy, a partir de las 9.30 horas, ocasión en la que se comenzará a delinear los primeros indicios de oncena titular para recibir este fin de semana al cuadro rojinegro que en la tabla de colocaciones figura con 10 puntos menos (undécimo), que Deportes Temuco.

Debido a que 14 son los puntos que separan a Deportes Temuco (37) del líder del de la Primera B, San Luis de Quillota (51), la obligación para el Histórico es no enredar más unidades, si lo que desea es seguir en la lucha por el único cupo de ascenso al fútbol de Primera División. Como este fin de semana, el elenco quillotano está libre, si aseguran los tres puntos ante Rangers, los dirigidos de Pablo Abraham podrían acercarse a 11 cuerpos del elenco "canario". Posterior a esta fecha se dará inicio a la fase nacional, con Temuco visitando a Coquimbo Unido, el próximo 21 de febrero.