Secciones

Anticipan nueva condición de uso del estadio Germán Becker

E-mail Compartir

En tierra derecha para el segundo periodo de arreglos al Estadio Germán Becker de Temuco, tras mostrar un nuevo rostro en su remodelada cancha N°1 -y que consistirá en readecuar baños, camarines, accesos, tribuna de prensa-, la administración municipal del recinto ya anticipa que, una vez se juegue la Copa América Chile 2015, las condiciones de uso del escenario cambiarán para el club que allí hace de local: Deportes Temuco.

Así lo explicó el alcalde de la capital regional, Miguel Becker, quien apuntó que el cuadro albiverde "tiene que esperar hasta después de Copa América para utilizar el recinto"; esto es, luego del 28 de junio venidero.

Con ello, la autoridad descartó de plano que el nuevo gramado, construido por la empresa Julio Zegers Limitada, pueda ser ocupado para un partido oficial antes del 14 de junio próximo, fecha en la que allí debutarán por el grupo C las selecciones de Brasil y Perú.

La autoridad, en todo caso, aclaró que una vez termine el torneo continental de selecciones "y a propósito de los arreglos, y lo que hemos hecho en el estadio, las condiciones de uso del recinto sin dudas que van a cambiar".

Consultado Miguel Becker si ello se refiere a un incremento ya calculado en el cobro de arrendamiento del coliseo ubicado en la Avenida Pablo Neruda, sólo deslizó que "vamos a conversarlo oportunamente con la gente de Deportes Temuco y como será el uso de nuestra cancha en el futuro".

reacción

Enterados en el instituto albiverde, su gerente administrativo, Jerónimo Díaz, no se mostró muy sorprendido con la postura de la autoridad "y no me pongo el parche antes de la herida. Me parece que es normal que él diga el tema de cambio de condiciones, pero antes de especular me gustaría sentarme con ellos, y que nos hagan una propuesta o si no, nosotros presentarles una propuesta y que esté de acuerdo a los precios de mercado que significa utilizar estadios municipales".

Sin querer ratificar cuánto pagaba, hasta el año pasado, por el arriendo del estadio, Jerónimo Díaz, descartó -como se comenta en las esferas municipales- que el costo que cancelaba la administración del club era más bajo que el correspondiente al mercado.

costos

"Yo no estoy de acuerdo con eso porque gran parte de lo que uno paga por utilizar este tipo de estadios se cancela con entradas de cortesía, que también tienen un valor, y si se suma te da un número que está absolutamente de acuerdo a lo que paga el mercado", detalló el responsable administrativo del Albiverde.

Intentando rescatar el aporte del elenco temuquense, Díaz recalcó que "una de las razones que el estadio esté como está, no sólo es por la Copa América, sino también porque aquí hay un equipo que representa a una Región y que lleva mucha gente".

De todas formas, tanto desde el Municipio como desde la sede deportiva del Camino a Labranza, anticipan buena disposición inicial para sentarse a conversar, siempre bajo un nuevo requerimiento de la autoridad, a como venía ocurriendo hasta septiembre de 2013.