Secciones

Remeros dan el máximo en el torneo internacional de canotaje de Carahue

palistas. Hoy finaliza la XII Maratón de Canotaje 2015, la que cuenta con la participación de 270 competidores de Chile y del extranjero.

E-mail Compartir

Se remó con fuerza en el río Imperial, en la segunda jornada de la Maratón de Canotaje 2015, certamen que este año convocó a 270 deportistas de todo Chile y también del ámbito internacional.

La segunda velada comenzó con la competencia en la categoría travesía o turismo, donde los remeros se inscribieron en las modalidades K1 y K2, y en categoría mixto, varones y mujeres.

Argentina dominó la competencia matutina del sábado. En la categoría travesía los ganadores fueron Rodrigo Toledo y Juan Marcelo Cabarró. "El tiempo que hicimos fue más o menos la marca que tenemos en nuestros entrenamientos en Neuquén. A nosotros no se nos hizo tan difícil porque había que probar por donde se venía más rápido y nosotros probamos por la orilla y nos dio buenos resultados porque tenemos un bote fino que anda mejor en agua lenta".

Otros de los ganadores fueron Raúl Martínez y su pareja Maite Alder, quienes obtuvieron el primer puesto en los 20 kilómetros mixto en la categoría travesía.

"Venimos de Río Negro y es la segunda vez que participamos en Carahue, es muy lindo, siempre ganar es bueno porque te ayuda a levantar espíritu. Hicimos un muy buen ritmo y una muy buena carrera. Llegamos con un tiempo de 1 hora y 40 minutos e hicimos mucho esfuerzo para ganar y quedamos a 4 minutos de los vencedores de la categoría individual", declaró Martínez.

"La idea era venir a participar y de paso pasar a ver a un amigo que vive en Temuco. El paisaje es hermoso y la competencia muy linda. Hoy competí con mi hijo y es primera vez que venimos y creemos que el otro año vamos a volver", puntualizó Guillermo Arroyo del club santafesino de Neuquén, quien junto a su hijo llegó en tercer lugar la categoría travesía.

Los que vinieron desde más lejos fueron los canoístas Coralie Vial y Richard Hendron, quienes llegaron desde el Reino Unido para adentrarse en las aguas del río Imperial.

Esta visita se concretó a través de dos de los deportistas destacados de Carahue: Fabián Nicolás y Fernando Nicolás, quienes establecieron lazos de amistad con los europeos durante el campeonato internacional de Río Negro, de esta forma la municipalidad accedió a traer a estos canoístas desde el país del los Beatles.

"Pienso que es muy bonito y es la primera vez que estamos en Chile, y es una buena oportunidad para encontrar competidores de Sudamérica, me gusta esta competición porque es verano, y también son unas vacaciones", agregó la remera.

Esta es la XII versión de la Maratón Internacional de Canotaje y este año convoca a 270 canoístas en su mayoría chilenos de la zona central y extranjeros.

Las actividades comenzaron el viernes con el recibimiento de las delegaciones y las reuniones técnicas de los equipos.

Hoy la maratón vivirá su última etapa desde las 10 de la mañana en las categorías individual y parejas, además de hombres, mujeres y mixto.

Este campeonato es financiado por la Municipalidad de Carahue y con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía, que aportó $24.000.000 para el desarrollo de la actividad. Este año para los ganadores además habrá medallas y copas para los canoístas más destacados. "Este año hemos tenido una gran convocatoria de deportistas destacados, y si el otro año tenemos todo este apoyo de la gestión municipal podremos posicionar este evento como uno de los más importantes a nivel nacional", dijo Carlos Pino, encargado de Deportes de Carahue.

En su mayoría los remeros provienen de la zona central y sur del país, entre estas ciudades se encuentran Talca, Huasco, Concepción, Nueva Imperial, además de una fuerte presencia local con dos de los mejores exponentes a nivel nacional, como son los hermanos Fernando y Fabián Nicolás, además de José Martínez.

12

es el número de la versión de este torneo que cada año ha mejorado en organización y participantes.

270

son los remeros que participan en el gran evento internacional que se desarrolla en la comuna de Carahue.