Secciones

Municipio abrió la piscina para los más pequeños

interés. Unos 700 menores disfrutaron de una tarde recreativa en la capital regional.

E-mail Compartir

La piscina del Estadio Municipal Germán Becker fue el escenario que ayer albergó a unos 700 menores de la capital regional que capearon el calor nadando y haciendo piruetas.

Niños y niñas de diferentes sectores de Temuco, disfrutaron de la tradicional Piscina Infantil 2015 organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), programa ejecutado por el Municipio local gracias a un convenio de colaboración con Sename.

ANIVERSARIO

La actividad se enmarcó en la celebración de los 134 años de la capital regional y tuvo como objetivo validar el derecho de los niños a la participación, recreación y esparcimiento, brindándoles la posibilidad de disfrutar de una tarde llena de sorpresas, concursos, baile entretenido y premios.

Para compartir con los cientos de asistentes se hizo presente el Alcalde Miguel Becker, quien dijo que "estamos muy contentos de brindar este espacio a los niños y niñas de nuestra comuna, ya que muchas veces no tienen la posibilidad de realizar este tipo de actividades. Nos llena de satisfacción verlos sonreír y disfrutar de esta entretenida jornada de esparcimiento que ya es una tradición", destacó el jefe comunal.

Finalmente, señalar que dentro de los convocados se encontraban niños y niñas de todos los macrosectores de la comuna, además de usuarios de la red Sename.

En la jornada hubo concursos y premios para diversas actividades que organizaron los monitores encargados del evento que resultó todo un éxito.

Los beneficiados esperan que la actividad pueda ser repetida el próximo año porque resultó todo un éxito para los organizadores.