Secciones

Los tacos en el fin del veraneo cambian partido del Albiverde

deportes temuco. El sábado 28 de febrero y no el domingo jugará en Villarrica ante Magallanes, tras encararse -este fin de semana- a Coquimbo Unido, en el norte.
E-mail Compartir

La dirigencia de Deportes Temuco decidió adelantar en un día el próximo duelo que el Albiverde jugará en condición de local, en la ciudad de Villarrica, en el marco de la novena fecha del torneo de Clausura de la Primera B.

La determinación se adoptó después de considerar que el fin de semana del sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo se entiende por finalizada la época de descanso veraniego en la zona lacustre y, por ende, se decidió no hacer coincidir el regreso de los seguidores temuquenses con el traslado de miles de veraneantes que saldrán desde la zona lacustre regional a la carretera 5 Sur, por la vía que une a Villarrica con la comuna de Freire.

De esta forma, se anticipa la pretensión que había manifestado desde antes del comienzo del certamen la regencia temuquense, en el sentido de fijar los partidos en condición de dueño de casa los sábado, a partir de las 17.30 horas.

antecedente

Todo lo anterior se vio forzado con los tremendos tacos que se vieron el domingo reciente, justo después del duelo que jugaron en la ciudad de Villarrica, Deportes Temuco y Rangers de Talca (1-1), contabilizándose esperas de casi tres horas en un tramo que, en circunstancias normales, demoraría no más allá de 60 minutos.

Originalmente el duelo que lo disputará el Histórico ante Magallanes estaba programado para el domingo 1 de marzo; sin embargo, ya quedó definido por la Anfp para la jornada sabatina del último día de febrero, siempre a partir de las 17.30 horas.

al norte

Antes de ello, sin embargo, el elenco dirigido técnicamente por el argentino Pablo Abraham, debe trasladarse a jugar este sábado 21 de febrero, desde las 18.30 horas, a Coquimbo para encararse con el cuadro filibustero local que en la noche de lunes fue superado (0-3) por Unión San Felipe.

Para dicho confronte el banco temuquense podrá contar con quien ya cumplió su fecha de suspensión, en la igualdad con los ranguerinos. Se trata del volante de quite Sebastián Domínguez, quien cedió su espacio para la aparición en medioterreno del argentino Matías Arrúa, de opaco rendimiento ante los rojinegros.

el dt

De esto, sin embargo, el estratega Abraham detalló que "lo que pasa es que el partido con Rangers fue difícil para los volantes, tanto para Arrúa, Kily (Cristián González) y Arturo (Sanhueza), por el tema que ellos tenían cuatro jugadores en el medio y nosotros sólo esos tres; entonces ellos quedaban mal parados, pero son los riesgos que tomamos y el partido se dio así".

Recién ayer por la mañana regresó a los entrenamientos el elenco albiverde, ocasión en la que no se verificó ningún contundido físico de gravedad, sino sólo los que vienen quedando al margen del trabajo normal del equipo; esto es, el volante Sebastián Páez (esguince de tobillo), el defensor central Adán Vergara (desgarro muscular), el portero suplente David Reyes (problemas al menisco de su rodilla, que podría llevarlo a ser operado) y el delantero centro, Claudio Latorre, quien se recupera de un desgarro en la planta del pie, a raíz de un golpe sufrido hace un par de semanas.

De ellos, se espera que Páez vuelva a estar en condiciones físicas para que en lo futbolístico intente aportarle al equipo precisamente en el duelo del sábado 28 de febrero, frente a Magallanes, en lo que será el regreso a la localía del elenco dirigido técnicamente por Pablo Abraham.

Más aún se recomienda aquello, considerando que el equipo decidió trasladarse a la Región de Coquimbo este jueves 19 de febrero a la medianoche, con el objetivo de arribar a la zona "pirata", el viernes al mediodía, y así esperar el pleito a jugarse en la tarde-noche de este sábado.

en el apertura

El último antecedente entre estos equipos se remonta al reciente domingo 28 de septiembre de 2014, por la fecha 8 del campeonato de Apertura del ascenso.

En aquella oportunidad, jugando en la superficie sintética del Estadio Municipal de Victoria, el vencedor fue el cuadro de Deportes Temuco, por 3-1.

El único ausente actual, que era parte del combinado temuquense -porque terminó su contrato a fines de 2014- es el uruguayo Sebastián Diana.

En ese enfrentamiento marcaron para los dueños de casa el hoy lesionado Claudio Latorre (3'), Francisco Piña (47')y Santiago Malano (84').

El descuento del cuadro coquimbano, que en ese momento dirigía técnicamente Jaime Muñoz, pero que ahora es encabezado desde el banco por Víctor Hugo Castañeda, fue obra de Ariel Martínez (48'), quien había reemplazado, iniciado el segundo tiempo, al volante Luis Aguirre.