Secciones

¿Cómo vestir para una alfombra roja? Los mejores consejos para Viña 2015

E-mail Compartir

espectaculos@mercuriovalpo.cl

Desde que el Festival de la Canción de Viña del Mar está en manos de Chilevisión, la Gala del evento ha aumentado tanto en importancia como en glamour, pues son muchos los famosos que se han ganado una ola de felicitaciones; mientras que otros han sido objeto de ácidas críticas, como sucedió el año pasado con Francisca Undurraga y Denise Rosenthal.

A dos días de que los cerca de 140 invitados caminen por la alfombra más importante de nuestro país, las panelistas del nuevo programa de Chilevisión, "Maldita Moda", Mariela Sotomayor y Vesta Lugg entregan algunos consejos para vestir acorde a este evento; elegir los accesorios perfectos para pasar la prueba de la "manicam" y "shoes cam"; así como fórmulas para evitar un "crimen".

Las alfombras rojas internacionales son un referente para los famosos chilenos a la hora de elegir lo que utilizarán en Gala del Festival. Una de las últimas tendencias entre las figuras de Hollywood es el uso de enteritos -como el que usó Emma Stone en la pasada premiación de los Globos de Oro-, por lo que se espera que en Viña del Mar algún personaje se atreva con un look distinto y atrevido como una verdadera estrella.

ALTA COSTURA EN VIÑA

En cuanto al color, Vesta Lugg -quien se ha convertido en una experta en el tema debido a su propio código de vestuario-, comentó que las mujeres a la hora de elegirlo deben poner atención en las tonalidades de piel y pelo, para ver si complementan mejor con tonos cálidos o fríos.

Mariela Sotomayor, en tanto, agrega que la tonalidad de la prenda puede destacar o fracasar, dependiendo de la confección. Para esta gala, la periodista espera ver rojos, negros, plateados y palo rosa; y considera que el blanco predominará este año.

A la hora de entregarle tips, Vesta dice que "uno tiene que vestirse acorde a su cuerpo, porque no todos son iguales. Todas tenemos curvas distintas y cuando aprendes tu 'geometría' y figura, aprendes a vestirte mejor porque conoces tu cuerpo"; agregando que lo más importante es sentirse cómoda con lo que se elija.

el detalle perfecto

Los accesorios también son importantes, pues pueden hacer fracasar un look. Al respecto, Mariela recomienda la tendencia del momento: un clutch (cartera tipo sobre) y por ningún motivo cruzarlo sobre el vestido. En cuanto a las joyas, Sotomayor augura que "los cristales van a seguir tomándose la alfombra roja. Sabemos que varias marcas van a prestar sus joyas y otros invirtieron para este evento".

A esto se suma que los invitados tampoco pueden olvidar el calzado perfecto; el maquillaje sobrio para la televisión; la manicure que pase la prueba en la "manicam", en la cual las famosas mostrarán sus anillos y el diseño de sus uñas.

En relación a qué famosa va a destacar este viernes, ambas panelistas tiene opiniones diferentes. Vesta Lugg vota por Vanessa Borghi, ya que "siempre se luce con algo clásico y elegante".