Agricultores se capacitan en producción de frutillas

E-mail Compartir

La Unidad Operativa Prodesal Norte de la Municipalidad de Loncoche, realizó un Día de Campo en producción de frutillas, el que se llevó a cabo en el sector Pencolleufo Sur. En la actividad participaron cerca de 30 agricultores de diferentes sectores, tales como Niguen, Quesquechan, Collimallin, Pencolleufo Norte y Pencolleufo Sur. En el huerto demostrativo donde se realizó el evento, se plantaron 3 mil plantas de las variedades Aromas y Monterrey.

Fedefruta se reúne con embajador de EE.UU. por crisis portuaria

E-mail Compartir

El embajador norteamericano en Chile, Michael A. Hammer, recibió a representantes de Fedefruta para atender la preocupación del gremio por el conflicto portuario de la Costa Oeste de Estados Unidos, situación que además de comprometer el comercio y la economía del país del norte, involucra a exportaciones frutícolas chilenas avaluadas -hasta ahora- en US$50 millones. Desde Fedefruta graficaron el daño al que están expuestos los productores nacionales que envían sus cajas a los puertos en crisis.

Fosis certifica a más de 100 beneficiarios de asesorías técnico- financieras

E-mail Compartir

"Una idea, una opción de negocios", es el nombre del programa recientemente cerrado por Fosis Araucanía, cuyo trabajo consistió en entregar asistencia técnica, capacitación y compra de implementación para un total de 214 familias de la provincia de Malleco, las que recibieron $350 mil pesos como aporte per cápita y otros $200 mil como aporte complementario, con el fin de ayudarlos a concretar emprendimientos. Este programa abarcó a usuarios de las comunas de Ercilla, Collipulli, Angol y Renaico.