A los 105 años muere creador del auto deportivo de Nissan

E-mail Compartir

El expresidente de la unidad estadounidense de Nissan Motor Co. que convirtió el automóvil deportivo Z en una poderosa marca mundial, Yutaka Katayama, falleció a la avanzada edad de 105 años en un hospital de Tokio.

Conocido como "el padre del Z", Katayama fue objeto de admiración internacional por el Datsun Z que fue considerado un modelo deportivo de precio accesible en momentos en que los productos de fabricación japonesa eran sinónimo de calidad dudosa.

Corrupción en Petrobras frena proyectos por US$4.100 millones

E-mail Compartir

Las investigaciones sobre una vasta red de corrupción enquistada en la petrolera estatal Petrobras mantienen frenadas inversiones por cerca de US$4.100 millones, según fuentes de la empresa.

Entre los proyectos que han sido postergados, están la construcción de dos plataformas para sus operaciones marítimas, embarcaciones de apoyo y otros dirigidos al transporte a tierra del petróleo y gas extraído en alta mar. Asimismo, ha sido paralizada la construcción de la segunda fase de la refinería Abreu y Lima.

Emiten alerta de seguridad por posible falla en auto Kia Morning

E-mail Compartir

KIA Chile informó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) una alerta de seguridad para sus vehículos marca KIA, modelo Morning, comercializados en Chile entre octubre de 2014 y febrero de 2015, debido a un defecto en el software de la Unidad de Control del motor, lo que provocaría que las revoluciones del vehículo puedan ser bajas, o altas al estar detenido con el motor en marcha.

De acuerdo a la información del organismo, en total hay 4.651 unidades involucradas, de las cuales 1.542 están en manos de consumidores.

"Asociatividad y el cooperativismo son los ejes del desarrollo turístico"

E-mail Compartir

cronica@australtemuco.cl