Secciones

Incendio destruye tres casas en el sector de Las Quilas

fuego. Siniestro dejó tres personas damnificadas y un bombero herido.
E-mail Compartir

A eso de las 22:30 horas de este domingo se registró un incendio de proporciones en la esquina de calles Las Quilas con Los Aromos, el cual arrasó con tres casas contiguas y afectó parte de una cuarta.

Hasta el lugar debieron concurrir cuatro compañías de Bomberos y más de cien voluntarios, luego de la alarma de incendio decretada por la comandancia, quienes luego de un trabajo de más de una hora lograron apagar las llamas, impidiendo que el fuego se propagara a más casas del sector. Producto del trabajo realizado en el lugar, un voluntario resultó con un corte en una mano. Además, el siniestro dejó a tres personas damnificadas.

Bomberos informó que las causas del incendio se están investigando y que la hipótesis que ellos manejan es que habría sido intencional, pero que el Departamento de Estudios Técnicos está trabajando para esclarecer las causas y el origen del siniestro.

En este sentido, Palmenia Pérez, vecina que resultó con parte de su vivienda afectada por las llamas señala que "en ese lugar vivía una persona que parece que tiene el mal de diógenes, que recolecta basura, y que junta harto cachureo en el patio, lo más probable es que él haya prendido fuego".

Vecinos del lugar también manifestaron que la acción de Bomberos no fue rápida, lo que habría generado que las llamas consumieran las tres viviendas y que afectaran a una cuarta.

Así lo señala la presidenta de la Junta de Vecinos de Las Quilas, María Inés Miranda, quien indica que "Bomberos llegaron a los 20 minutos cuando las casas estaban quemadas, si hubiesen llegado rápido no se hubiese propagado tan rápido. La cuarta compañía se encuentra a pocas cuadras, pero cuando llamamos nos dijeron que no tenían chofer para el carrobomba, si incluso los bomberos de esa compañía llegaron caminando y no sé para qué, seguramente a mirar", afirmó la dirigente vecinal.

Palmenia Pizarro, vecina afectada, también manifiesta que la acción de Bomberos fue tardía, y que ella misma hizo el llamado para que acudieran al lugar.

"Yo vivo al lado de estas casas, y se quemó gran parte del techo de la mía, el cerco y una pared. Vamos a tener que derribar una pandereta igual, porque el fuego casi pasó a la casa. Yo sé que si bomberos hubiese llegado más rápido no habría avanzado tanto el incendio, pero cuando los llamé pasaron más de quince minutos para que llegaran", aseveró.

Frente a esto, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, precisó que "la respuesta de Bomberos fue inmediata. No se demoró más de seis minutos en llegar al lugar. Lo que la vecina señala es porque el conductor del carrobomba de la Cuarta Compañía estaba con días libres, y no había nadie para que lo reemplace, pero en todo caso, cuando pasan este tipo de cosas, acude al lugar la compañía más cercana. El tiempo de respuesta no fue de más de seis minutos, quizás los vecinos se demoraron en avisar y por eso avanzó tanto. Incluso los voluntarios de la Cuarta Compaía fueron en sus vehículos particulares para ayudar".