Secciones

Torneo de fútbol de Temuco va por la internacionalización

aniversario. Evento de escuelas finalizó su versión 2015 el sábado último y ahora busca dar el salto fuera de las fronteras.

E-mail Compartir

Así como el Campeonato de Escuelas de Fútbol, categoría 2002-2003 Copa Aniversario Ciudad de Temuco, coronó como monarca a los Tigres del sector Amanecer, dejó también como tarea futura la realización de un certamen de similares características al finalizado el sábado último, pero esta vez considerando a equipos del extranjero, específicamente de Argentina, Perú, Uruguay o Brasil.

La información la dio a conocer quien estuvo a cargo de la nueva versión de este certamen de carácter formativo, Elton Troncoso, quien comentó que ha sido el propio alcalde de la comuna, Miguel Becker, el que se ha comprometido a gestionar recursos con el objetivo de llevar a cabo una instancia con elencos extranjeros, siempre en territorio temuquense, en específico el Estadio de Amanecer, al final de calle Franklin de ese populoso sector.

con educación

Según el ex futbolista profesional hoy coordinador de escuelas de fútbol de la Municipalidad de Temuco, "la idea es tener el respaldo municipal, pero también del área educación para contar con internados para recibir las delegaciones".

De todas formas, en este eventual torneo de escuelas de fútbol de nivel internacional está pensada su realización en la próxima temporada estival, "en el mes de febrero de 2016 para que coincida con el aniversario de Temuco", detalló el ex delantero de Deportes Temuco -entre otros clubes-, Elton Troncoso.

Este salto lo pretenden dar en el edificio de la plaza Aníbal Pinto gracias a la correcta realización del evento local, que ya en su tercera versión reunió, este 2015, a un total de 16 escuadras infantiles.

Allí participaron más de 288 niños de distintas escuelas de fútbol de la capital regional y la Región.

última jornada

En la jornada final, del sábado último, la Escuela Municipal Tigres de Amanecer derrotó 4-1 a su similar de Turingia en la ronda semifinal.

Ese mismo día, y por la misma fase, la Escuela de Colo Colo filial Temuco derrotó 4-0 a su símil de Universidad de Chile, también temuquense, la que se desquitó después, con la de Turingia, para quedarse con la medalla de bronce del certamen.

Así, la finalísima, protagonizada por los Tigres de Amanecer y Colo Colo filial Temuco fue ganada por los primeros, tras empatar 2-2 y festejar después en los lanzamientos penales, por 5-4.

premios

Además, se entregaron premios individuales, como por ejemplo a la revelación del torneo a Michel Morales de la Escuela Municipal de Turingia. Goleador resultó Mauricio Fernández, de los Tigres de Amanecer; y el arquero menos batido fue Bastián Silva, también de la oncena campeona.

El premio al mejor jugador del campeonato lo recibió Jonathan Hurtado, de la Escuela de Fútbol de Colo Colo filial Temuco.