Albañil del cementerio muere al caer a un barranco en Angol
Tragedia. La camioneta que conducía se desbarrancó a 500 metros del cerro San Sebastián. Aún no se esclarecen las reales causas del accidente.
cronica@australtemuco.cl
Parecía una mañana tranquila en el silente cerro San Sebastián de Angol, lugar donde feligreses concurren a dejar sus mandas en la gruta del mismo nombre, ubicado a 4 kilómetros de la capital de Malleco. Sin embargo, a eso de las 11 de la mañana aquella tranquilidad fue interrumpida abruptamente luego que un albañil de 61 años, identificado como Sergio Hernán Cea Fuentes, perdió la vida tras caer en su vehículo a un barranco de unos 500 metros.
El malogrado ocupante conducía su camioneta Chevrolet S10 Apache y - por causas que son investigadas- impactó contras las estacas de contención del lugar y salió eyectado del parabrisas y falleció instantáneamente en el lugar.
Escenas dramáticas se vivieron en el lugar del accidente cuando Víctor Cea Arévalo, hijo de la víctima, llegó al sector para reconocer el cuerpo de su padre en los faldeos del cerro San Sebastián.
El familiar del occiso no contuvo su dolor tras la pérdida de su padre. Al lugar llegaron algunos lugareños que se mostraban impactados por el hecho.
Maestro albañil
Sergio Cea Fuentes, domiciliado en calle Malleco con Bío Bío en la población Javiera Carrera, se desempeñaba como maestro albañil en el cementerio de Angol.
Este padre de dos hijos y una hija, hace un año perdió a su esposa, Doris Arévalo, quien falleció de cáncer, lo que podría indicar, según versiones de familiares, que su deceso pudo deberse a algún tipo de depresión gatillada por la partida de su cónyuge.
Incluso, uno de ellos tras llegar al lugar aseveró que "él simplemente se tiró nada más". El dueño de casa se encontraba desaparecido desde el día martes cuando se le perdió el rastro.
Finalmente los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Angol.
Pese a que las investigaciones preliminares hablaban de un accidente de tránsito, todavía no ha sido posible concluir las causas del accidente que se llevó a este maestro albañil de 61 años, a los pies de la gruta San Sebastián.
PERITAJES
Hasta el lugar llegó personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Angol para realizar las primeras pesquisas del fatal accidente.
El fiscal jefe de Angol, César Schibar, dispuso la concurrencia de la SIAT de Cautín a eso de las 14:05 para realizar los peritajes pertinentes del hecho.
Schibar aseveró que se manejarían variadas hipótesis. "Se están estudiando actualmente las causas del accidente donde se pidió que concurriera la SIAT de Carabineros de Cautín y se solicitó la concurrencia del SML, a fin de determinar la causa de muerte si es que hay alcohol de por medio, son todas variables a fin de ser analizadas para obtener la causa basal de este accidente de tránsito en un lugar de difícil acceso", aseveró.
Dada la complejidad del hecho, el fiscal precisó que "se están realizando los peritajes, se analizó el vehículo, el trayecto, la dinámica, aún la causa se encuentra en estudio dada la complejidad del hecho", sostuvo.
También llegó personal del Servicio Médico Legal, que trasladó el cuerpo del malogrado chofer hasta el Servicio Médico Legal de Temuco para ser sometido a la autopsia de rigor.