Secciones

Deportes Temuco venció con claridad a Magallanes por 2 a 0

primera b. Con dos goles de Santiago Malano Deportes Temuco obtuvo un triunfo clave después de tres fechas sin poder ganar de local.
E-mail Compartir

Era una deuda pendiente la que fue saldada frente a su hinchada. Deportes Temuco volvió a ganar de local, y lo hizo frente Magallanes por 2 a 0 en el Estadio Municipal de Villarrica por la novena fecha del torneo de fútbol de la Primera B.

Ante un público controlado de 1.357 espectadores, Deportes Temuco alineó con José Luis Gamonal bajo los tres palos; en defensa con Jaime Soto, Pablo Otárola, Piero Campos y Sebastián Domínguez; en el mediocampo los hombres fueron el capitán Arturo Sanhueza, Sebastián Domínguez, Francisco Piña y Sebastián Páez; para dejar en delantera a Santiago Malano y Mauricio "Hormona" González.

Al comienzo de la primera fracción se vio en el terreno de juego a dos cuadros un tanto erráticos, y en el caso de Deportes Temuco, le costó crear juego asociado y en varios momentos abusó del pelotazo largo y con llegadas que carecían de profundidad.

Los primeros en generar peligro fueros los jugadores de Magallanes. Al minuto 25 estuvieron a punto de abrir el marcador con dos potentes remates en el área, el primero de Jonathan Benítez, donde el guardameta José Luis Gamonal estuvo soberbio para contener, y en una segunda instancia, tras el rebote, tapó en una reacción felina el potente tiro de Lucas Ojeda, en lo que pudo ser la apertura del marcador.

Tras esta jugada, avisó el equipo del Ñielol, ya que por poco Mauricio Gómez anotó de cabeza, cuando con un ajustado cabezazo por poco se cuela en la portería custodiada por Nicolás Peránic. Y el partido comenzaba a ganar en intensidad.

A los 30 minutos, nuevamente "Hormona" Gómez inquietó al cuadro visitante, cuando recibió un balón de Santiago Malano y se atrevió a rematar desde fuera del área, pero el disparo fue contenido por el portero para ser enviado al tiro de esquina.

Pero Magallanes tuvo otra chance de ponerse en ventaja y fue a los 40 minutos en una jugada nacida en los pies de José Luis Villanueva. El experimentado jugador, en una mala salida albiverde, se encontró con el balón rondando el área grande y remató fuertemente a portería, pero nuevamente Gamonal estuvo oportuno para ahogar el grito de gol del ex Racing Club de Avellaneda y Universidad Católica.

En el complemento el equipo temuquense saltó al césped del Municipal de Villarrica con otra actitud. Fue así que a los 3 minutos del primer tiempo Gaspar Páez se apodera del sector derecho para mandar un medido centro a la cabeza de Santiago Malano, que el trasandino con gran gesto técnico, le cambió el palo al portero para estructurar el 1 a 0. A celebrar.

Con el gol Magallanes salió a buscar la igualdad y el partido subió en intensidad. Pero por más que la visita lo intentó no pudo llegar con profundidad y cuando lo hicieron se encontraron con la muralla de Gamonal para minimizar las acciones.

En otra de las incidencias, Sebastián Domínguez vio doble amarilla y fue expulsado del partido, dejando con 10 hombres al cuadro local. Aún así Temuco se las arregló para seguir inquietando y buscando las cifras. Es así que Santiago Malano avisó en dos ocasiones y le fue anulado un gol.

Y cuando el partido ya se iba, Gaspar Páez -acaso la figura del encuentro- entró a la zona rival y le cometieron una falta que el arbitro Felipe González no dudo en cobrar. Malano, que se tenía mucha confianza, se apoderó del balón para ejecutar la pena máxima y definió con calidad para sentenciar el partido, y de paso inscribirse en el tercer lugar de la tabla de goleadores con 11 tantos.

"En el segundo tiempo pudimos abrir el partido, ya que queríamos tratar de empezar ganando, y después nos paramos muy sólidos. Y estoy contento por el desempeño personal porque cuando arrancó el torneo estaba peleando la tabla de goleadores y ahora de a poco me voy metiendo entre los de arriba y espero poder llegar a superarlos", puntualizó el delantero.

"El equipo tuvo la jerarquía para aguantar en los momentos más difíciles y eso es muy positivo", declaró el técnico albiverde, Pablo Abraham.

Con este resultado Deportes Temuco se mantiene momentáneamente en la cuarta posición del campeonato con 42 puntos, pero aún lejos de San Luis de Quillota que se alza en lo más alto del certamen con 57 puntos.

En su próximo duelo el elenco temuquense se enfrentará a Deportes Copiapó por la décima fecha de la Primera B, partido que está pactado para el 7 de marzo en el Estadio Bicentenario Luis Valenzuela.