Secciones

Con un homenaje a los bomberos cierran show aniversario en Temuco

Humorista. Jorge Alís pidió aplausos por el trabajo que desempeñan los voluntarios, el cual fue respondido con ovaciones por el público que llegó a la segunda jornada.
E-mail Compartir

Fueron más de 25 mil personas las que disfrutaron del baile, el humor y la buena música en los dos días de celebración de los 134 años de Temuco. El público supo responder y se notó pues las jornadas fueron redondas, especialmente la de anoche.

Las celebraciones, que fueron absolutamente gratuitas, comenzaron el día viernes con la presentación de la música romántica de Luis Jara. Luego subió al escenario la gran cantante chilena Francisca Valenzuela, para posteriormente darle paso a uno de los grandes ganador de Viña del Mar y que es de la ciudad de Victoria, como es el Huaso Filomeno; y cerró todo el grupo musical Chico Trujillo, con su música bailable, que contagió a las más de 15 mil personas que llegaron en la primera jornada.

Todos ellos fueron el preámbulo para la noche final, que también se desarrolló en la plaza Teodoro Schmidt, hasta donde llegaron en familia para disfrutar de la jornada de cierre.

Show

Los primeros en salir al escenario fueron los dos integrantes del grupo Eyci & Cody, quienes se acompañaron de 5 bailarines que no pararon de entretener al público local.

Temas como "Te amo con locura" o "Mi niña bonita" fueron cantados por todo el público presente, quienes además lograron incluso "perrear" con los jóvenes.

Además se dieron tiempo para mostrar su nuevo éxito llamado "Baila como quieras", con el cual cierran su segundo disco, para comenzar el trabajo de su tercera producción que ya debería salir a mitad de año.

"Para nosotros es maravilloso estar en Temuco porque el cariño de la gente se nota. Pronto comenzaremos a trabajar en el nuevo disco, con el cual esperamos lograr los mismos éxitos y la misma respuesta que hemos tenido en los anteriores", aseguró Cody.

Humor

Posteriormente fue el turno de Jorge Alís, quien encantó al público con una rutina en la que logró risas de todos quienes llegaron al centro de la ciudad para ver el espectáculo en un gran escenario ubicado en calle Prat.

Fue en medio de la rutina en que el cómico rindió un homenaje a los bomberos de la Región, pidiendo aplausos por su trabajo e incluso asegurando que "son los únicos que trabajan en todo el país".

Luego de ese momento el humorista se dio tiempo para reírse de los temas contingentes vinculados especialmente a la política, en que no quedó ninguno de los Presidentes fuera, y en que el público, eso sí, demostraba su desagrado por los personajes públicos.

El show fue redondo, tanto así que demostró que por algo fue el gran ganador del Festival de Viña el año pasado, siendo hasta ahora una carta del humor que vale la pena destacar.

Tras la presentación del humorista se subió al escenario el gran grupo musical "Tomo como rey", quienes nuevamente contagiaron de baile al público asistente.

Todo ello en medio de un gran cumpleaños feliz que fue entonado por el público para la ciudad de Temuco, no olvidando así que la parrilla de artistas buscaba celebrar un nuevo año de vida de la capital regional.

En total en esta segunda jornada acudieron más de 10 mil personas, quienes contaron con un gran equipo de seguridad privada, así como el apoyo de Carabineros y Bomberos, quienes tomaron las precauciones necesarias para que todo saliera maravilloso.

Así entonces se cerró este gran festival de música, en que nadie quedó ausente del baile, las risas y la buena música para todo tipo de público.