Secciones

Mamma Soul viene a celebrar el Día de la Mujer en Villarrica

E-mail Compartir

tmarquez@australtemuco.cl

Un total de 6 mujeres cantantes, que unen el funk con el hip-hop y la música de raíz negra, se presentará en Villarrica para comenzar las celebraciones del Día de la Mujer.

Se trata del grupo musical Mamma Soul, que estará en el Centro Cultural Liquén de Villarrica, este viernes 6 de marzo, a partir de las 20 horas y absolutamente gratis.

Todo ello gracias al apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Programa Redcultura y la Municipalidad de Villarrica.

Entradas

Quienes gusten presenciar este maravilloso concierto, de uno de los grupos femeninos más destacados de la música nacional, podrán retirar sus entradas en la boletería del Centro Cultural, a partir de hoy lunes, entre las 10 y las 19 horas.

Pero además del concierto, el Centro Cultural ha organizado una convocatoria a los músicos locales a participar de un taller realizado por las artistas, creando alianzas entre quienes están relacionados con el arte y la cultura, y obviamente vinculados a esta maravillosa música y grupo que es un fenómeno a nivel nacional.

Grupo

Mamma Soul es un grupo compuesto sólo por mujeres y que cuenta con una serie de influencias musicales como son el soul, el hip-hop, el reggae, el blues y la música latinoamericana, así como la música de raíz negra.

Fue en el 2000 que logran un exitoso disco llamado Fe, y que remece al mundo de la música logrando incluso un Disco de Oro. Singles como "Consecuencia" y "Eternamente" fueron éxitos radiales, de un álbum que fusionó la calidez de texturas sonoras como el soul con el dolor de letras marcadas por sus experiencias como mujeres y donde cada una tenía una historia que contar.

Durante esos años no sólo lograron estar entre los discos más vendidos del país, sino que además participaron en otras producciones tales como el disco de "Tributo a Los Prisioneros", "Después de vivir un siglo. Tributo a Violeta Parra", "Generaciones. Dos épocas en dueto", logrando además importantes premios durante su trayectoria como el Premio Apes 2001 y Altazor 2002.

Ese mismo año, Mamma Soul fue nominado además a los premios MTV en la categoría de mejor video, y sus integrantes viajaron a Los Ángeles, California, para la ceremonia del Grammy Latino, galardón al que fueron nominadas en la categoría de Mejor Album Grupal.

Tras un período de receso, la banda vuelve a unirse en el año 2008, sacando un segundo disco llamado "Raza", con el cual comenzaron a recorrer el país y a mostrar que Mamma Soul todavía estaba vigente.

Su música da cuenta de una letra con bastante influencia femenina y también de denuncias sobre temas contingentes de discriminación, marginalidad y machismo.

Por eso mismo es que durante estos años se han mantenido vigentes, generando técnicas vocales que son destacables y demostrando unas maravillosas voces que unidas logran estremecer a quienes llegan a verlas en vivo.