Consorcio lechero lanza plataforma de información y conocimiento

E-mail Compartir

Una novedosa plataforma de transferencia tecnológica para el sector lechero la constituye Tecnoláctea, portal de información creado por el Consorcio Lechero. Se trata de un centro de información técnica virtual, inserto en www.consorciolechero.cl. La información está agrupada en 6 áreas temáticas: Forraje y alimentación; ganado lechero; industrialización; nutrición y salud humana; producción; y, sustentabilidad ambiental. La plataforma busca que productores, asesores y estudiantes, accedan a conocimiento fresco y actualizado.

Bencinas acumularán alza de $26 en cinco semanas

E-mail Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que el precio de las bencinas registrará una nueva alza a partir de hoy, por quinta semana consecutiva. De acuerdo al reporte, la gasolina de 93 octanos anotará un incremento de $5,2 por litro, quedando en $621,7, mientras que la de 97 hará lo propio en $5,2 por litro, dejando su valor en $656,6. Asimismo, el diésel subirá en $5,2, mientras que el kerosene subirá fuertemente $28,0 por litro. El gas licuado de petróleo también registrará un alza de $3,5.

Abren postulaciones a programas de emprendimiento y empleabilidad

E-mail Compartir

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) Araucanía, abrió su proceso de postulación a los programas de emprendimiento y empleabilidad 2015, cuyo objetivo es apoyar a jóvenes y adultos vulnerables para desarrollar emprendimientos o insertarse en el mundo laboral. Este año se invertirán más de $2 mil millones para financiar a cerca de 3.500 emprendedores de toda la Región, además, a los canales habituales de postulación se sumará la posibilidad de hacerlo de manera on-line a través de la página web www.fosis.cl.