Secciones

"En Malleco Unido volví a reencontrarme con el fútbol"

E-mail Compartir

cronica@australtemuco.cl

Carlos Alfaro ha sido uno de los valores clave en el repunte de Malleco Unido en la segunda rueda del Campeonato de Segunda División. El golero ha tenido atajadas importantes en los duelos ante Puerto Montt y San Antonio Unido y se ha convertido en el candado del pórtico angolino.

El arquero, que formó parte de las divisiones menores de Coquimbo, que participó en el exitoso ciclo de Jorge Sampaoli en Universidad de Chile y que fue seleccionado Sub-20 en 2011, repasa su carrera en esta entrevista con El Austral.

- A mi corta edad fue una experiencia muy gratificante, me sirvió mucho, pese a que no participé tanto de este proceso por cómo se dieron las condiciones y la calidad de jugadores que había. Así que por ahí me mantuve un poco al margen y traté de aportar lo mío. Ojalá a futuro partícipe en algo similar más dentro de la cancha.

- Más que una enseñanza era un tipo que le daba mucho énfasis al trabajo. Creo que todo su éxito se basaba en trabajar de buena manera para lograr lo que uno quiere. Si nosotros queríamos salir campeones y llegar a campeonatos internacionales teníamos que tener la convicción que todo se iba a dar en base al trabajo que se realizara en el año y eso fue demasiado importante. La intensidad y la forma de trabajo fue muy profesional de parte de todos.

a préstamo

- Ahí tuve un bajón por decirlo así, y creí que iba a tener un poco más de participación. Sin embargo, la verdad es que llegué ahí por una negociación entre Marcelo Jorquera y yo, y no por petición del técnico en ese entonces. Además para el entrenador yo no era de su gusto. La verdad es que por la parte deportiva no fue provechoso. Volví a la "U", me quedaba un año y medio de contrato y rescindí porque estaba bastante desmotivado, pensaba en no seguir jugando al fútbol.

- De ahí fui a ver a un amigo a Europa y haciendo un par de contactos me ofrecieron una prueba en Bélgica y ahí retomé un poco el fútbol. Cuando llegué a Chile vi que tenía que empezar de cero. Me pareció que no tenía que botar todo por la borda sólo por un mal momento que estaba pasando.

buen plantel

- Hay que lograr cosas importantes. Lamentablemente se llegó en una posición en donde el equipo no estaba muy bien parado en el campeonato. Existe un muy buen plantel donde hay jugadores que pueden perfectamente jugar en Primera A o B y en base a un buen trabajo que ha hecho Gerardo Silva (el DT), se nos han dado las cosas en el corto plazo y se ha logrado un buen rendimiento. Si las pretensiones del club fueran lograr algún ascenso y mantener a la base del plantel junto al técnico, creo que estaríamos peleando cosas importantes.

- Yo estoy feliz de retomar el fútbol en Malleco Unido. Jamás me imaginé estar en un club como éste donde me siento agradecido. Me he vuelto a reencontrar con el fútbol, he vuelto a disfrutar de esto. Me gusta disfrutar del camarín, del día a día, estar con mis compañeros, tomarme una taza de café en la mañana y eso es lo que como jugador a uno lo llena.