Secciones

Cristián Palma disputará el título intercontinental

boxeo. El 4 de abril enfrentará en Italia a Carmine Tomassone. La pelea pondrá en juego el cetro pluma de la AMB.

E-mail Compartir

Cristián Palma siempre ha dicho que sus intenciones son atrapar pronto un título internacional. La oportunidad de obtener un cetro de importancia la tendrá el 4 de abril cuando enfrente al italiano Carmine Tomassone.

El combate se disputará en la ciudad italiana de Avellino -ubicada a 42 kilómetros al este de Nápoles- y pondrá en juego el cinturón intercontinental pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Esta pelea me llena de motivación. Tendré la oportunidad de pelear por un título importante y en un buen momento de mi carrera. Lo que quiero es ser campeón de mi categoría", dice Palma, que es actualmente el monarca nacional de la serie pluma.

La pelea la gestionó el promotor Patricio Retondaro. El argentino trabaja hace algunos años con el "Tigre" y también le consiguió los combates ante el ucraniano Oleg Yefimovych (11 de agosto de 2011 en Ucrania) y el namibio Paulus Ambunda (17 de mayo de 2014).

cuarta oportunidad

Ante Tomassone, Palma tendrá su cuarta oportunidad de alcanzar un cetro internacional de relevancia. Sus anteriores opciones por títulos las tuvo frente al ucraniano Oleg Yefimovych (derrota por puntos), ante el argentino Fernando David Saucedo en noviembre de 2011 (cayó por nocáut) y frente al namibio Paulus Ambunda (perdió por puntos).

Ahora el "Tigre" se siente seguro que en Italia alcanzará un resultado distinto. "La experiencia obtenida en las peleas anteriores me servirá un montón. Además enfrentaré a un rival que es menos que los que enfrenté en las veces pasadas", dice Palma, quien agradece el apoyo que le brindan la Municipalidad de Temuco, la Corporación de Deportes, la Liga de Combate, la Distribuidora Más Chileno, Segal, el grupo Herdener, Ihcersport, Veterinaria El Picaflor, Bernardino Apablaza y Panadería Nonita.

Para encarar la pelea en óptimas condiciones, el boxeador lautarino, que desarrolla su carrera en Temuco, entrena cinco horas diarias. Su trabajo es guiado por el entrenador Roberto Castro, quien entrega algunos detalles de la estrategia que utilizará su pupilo frente a Tomassone.

"Hay que ir a buscar el nocáut de frentón. Ganar en otro país siempre será difícil. Por lo mismo, la intención es hacer una pelea ofensiva ante un rival que se siente cómodo en la distancia larga", sostiene el DT.

La pelea entre Palma y Tomassone se disputará a 12 rounds y pondrá en juego el título intercontinental pluma que está vacante. El último boxeador que tuvo en sus manos el cetro fue Oleg Yefimovych, quien perdió el cinturón por no ponerlo en juego.

Robinson Tobares

29

combates como profesional registra Palma. De ellos ha ganado 20. Su récord considera también ocho derrotas y un empate.