Secciones

Ajustada derrota aleja a Temuco de la ilusión por llegar a lo alto

primera b. Deportes Temuco cayó anoche a manos de Copiapó, por 2-1, en un duelo que le permitió a los del norte darle alcance a los albiverdes en la clasificación.

E-mail Compartir

Una derrota por 1-2 sufrió anoche Deportes Temuco frente a Deportes Copiapó, en un encuentro disputado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, ante unas 800 personas, válido por la décima fecha del campeonato de Clausura de la Primera B.

El cuadro nortino se impuso rápidamente en el juego ante los del Ñielol cuando en el minuto 21, Carlos Ross aprovechó la instancia para marcar el primer tanto.

Tras cartón, en el minuto 27, fue el ex albiverde, Christian Pavez quien aumentó cifras para el local, dejando las cosas 2-0.

Deportes Temuco vio una luz de esperanza cuando en el minuto 61 de la segunda fracción, Santiago Malano anotó de penal, tras una falta cobrada en contra de Cristián González; sin embargo, el trámite del partido se mantuvo con un dominio final de los temuquenses, a quienes no les alcanzó para equiparar las cifras.

En el primer tiempo marcó diferencias el elenco de Copiapó, más que por sus capacidades, por los defectos defensivos en la visita y en las jugadas puntuales que terminaron con aquel parcial 2-0 de la etapa inicial.

El Histórico mereció mejor suerte, por ejemplo, si un tiro de Mauricio Gómez hubiese caído en la bien defendida portería de Fernando Burgos, pero que dio en el horizontal.

El resultado le permitió al elenco nortino darle alcance a Deportes Temuco en la tabla de posiciones (ahora ambos tienen 42 puntos y mejor diferencia de gol el Albiverde, de +1 y 0), y en donde se sigue confirmando los 15 puntos de diferencia que no se acortan con el líder del certamen, San Luis de Quillota, así como los 12 que lo alejan del sublíder, San Felipe, que ayer goleó 4-1 a Iberia, en Los Ángeles.

'Hicimos un buen partido, pero no estuvimos finos en un par de jugadas del primer tiempo y que terminaron en los dos goles de ellos', señaló a Positiva Deportes el lateral izquierdo del equipo de Temuco, Manuel Ormazábal, quien explicó el planteamiento inicial, en el que 'pensamos tener la pelota, pero no estuvimos finos en esas jugadas de los goles. Estaba parejo el partido, incluso tuvimos un palo del 'Hormona' (Mauricio Gómez). En el segundo salimos más, pero ellos se defendieron y a nosotros no nos alcanzó para empatar'.

'Merecíamos más goles en el primer tiempo. Después en el segundo vino ese penal, pero el equipo tuvo la dinámica suficiente como para liquidar el partido, aunque fallamos en el finiquito y por eso terminamos pasando susto al final', lo reconoció el DT de Copiapó, Rubén Sánchez.

El próximo duelo de Deportes Temuco, correspondiente a la fecha 11 del torneo de Apertura, sufrió una variante en relación al día y hora de su realización.

A pesar de que la Anfp, el pleito entre el Albiverde y Santiago Morning estuvo para el sábado a las 17 horas, el enfrentamiento se disputará definitivamente el venidero domingo 15 de marzo, a partir de las 16 horas, siempre en el Estadio Municipal de Villarrica.

Para dicha ocasión se espera que el técnico del Histórico, Pablo Abraham, pueda contar con el volante de quite, Sebastián Domínguez, quien ayer cumplió su fecha de castigo, tras haber sido expulsado en el anterior cotejo frente a Magallanes (2-0).

En cuanto a los elementos que están lesionados, en condiciones de volver al quehacer competitivo estará -a partir de mañana- el defensa central, Adán Vergara, después de recuperarse de un desgarro muscular. Más lento se apunta que será el regreso del volante Sebastián Páez, debido a un esguince grado dos al tobillo.

'Yo creo que la próxima semana (desde mañana) voy a estar entrenando de a poco con mis compañeros', comentó el mediocampista, segundo artillero del equipo (5), detrás del máximo anotador: Santiago Malano, con 12.