Secciones

Dos personas fallecidas dejan accidentes de tránsito en la Región

Tragedias. Los hechos se registraron en las comunas de Nueva Imperial y Villarrica.

E-mail Compartir

Dos víctimas fatales en accidentes de tránsito se registraron en La Araucanía en las últimas horas. Uno de los hechos fatales ocurrió tras una violenta colisión en Nueva Imperial y la otra en la ruta que une la localidad de Licán Ray con Villarrica.

El primer hecho tuvo lugar el viernes en la tarde en la ruta que une la localidad de Labranza con la comunna de Nueva Imperial, en la zona costera de la Región.

La fallecida fue identificada como Evangelina Morales Ortiz (90), quien murió cuando era trasladada hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, debido a sus graves lesiones.

La mujer viajaba en un auto Toyota Starlet conducido por Felipe Bustos que por motivos que se investigan, impactó de frente con un jeep marca Daihatsu Terios, manejado por Gloria Melipil.

Producto de la colisión, cuatro adultos resultaron con heridas, mientras que tres niños también quedaron con lesiones. Todos con diagnóstico reservado, fueron trasladados al servicio de urgencia del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, a excepción de la víctima fatal que producto de las complicaciones por sus heridas, fue derivada al Hospital Hernán Henríquez de la capital regional, sin embargo no sobrevivió. Debido al trabajo que realizó Bomberos, el Samu y Carabineros, la ruta quedó inhabilitada por algunos minutos debido a un gran taco.

Del hecho se dio cuenta a la fiscalía de Nueva Imperial que deberá investigar el accidente.

En tanto, una persona fallecida y dos heridos de distinta consideración dejó un accidente ocurrido ayer en la ruta que une la comuna de Villarrica con la localidad de Licán Ray, en la zona lacustre de La Araucanía.

El choque ocurrió en el kilómetro 20 en el sector de Afunalhue, cuando por motivos que se investigan un vehículo que se desplazaba por la vía salió de la ruta e impactó violentamente a un peatón que se encontraba esperando locomoción, quien debido a la gravedad de sus lesiones, murió de forma instantánea.

El vehículo siniestrado tras arrollar a la víctima fatal, se estrelló con un árbol y se incendió, logrando salir apenas sus ocupantes. Ninguna de las personas involucradas en los hechos ha sido identificada hasta el momento.

En ambos casos trabaja personal de la Siat de Carabineros que investiga la responsabilidad que le cabe a cada conductor protagonista del accidente.