Secciones

Corte decreta prisión para otra imputada en caso de extorsión

Imputada. Mariana Ñehuén Ñehuén fue formalizada por robo con intimidación de 30 toneladas de trigo que sufrió el agricultor José Astudillo.

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco resolvió dejar en prisión preventiva a Mariana Ñehuén Ñehuén, imputada del robo con intimidación de 30 toneladas de trigo denunciado por el agricultor José Astudillo, en Ercilla.

El fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac), Héctor Leiva, explicó que la mujer, quien mantenía una orden de detención pendiente por estos hechos, se presentó voluntariamente esta semana al juzgado de garantía de Collipulli.

En la oportunidad el Ministerio Público la formalizó por delito de robo con intimidación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue rechazada por juez de Alfredo Cox. 'El tribunal accedió únicamente a decretar un arresto domiciliario y otras medidas como firma y prohibición de acercamiento a la víctima, por lo que la Fiscalía apeló de dicha resolución y la Corte de Apelaciones de Temuco conoció de dicha apelación y resolvió revocar la resolución del juzgado de garantía y decretar la prisión preventiva de la imputada', dijo el persecutor.

La detención de Mariana Ñehuén se hizo efectiva de inmediato y fue ingresada durante la mañana a la cárcel de Angol, donde también permanece Claudio Huentecol Huentecol, el primer formalizado por estos hechos. De acuerdo a la investigación, el 29 de enero tanto Mariana Ñehuén como Claudio Huentecol ingresaron junto a otras personas hasta al Fundo la Laguna, en Ercilla, donde intimidaron a la víctima para que le entregara la carga de trigo de un camión, avaluada en más de cinco millones de pesos, amenazándolo con que incendiarían la siembra y máquina.