Deportes Temuco regresa al trabajo tras su traspié de visita
primera b. El equipo de Pablo Abraham recibe al "Chago".
Luego de la derrota sufrida el sábado último, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó (1-2), frente al elenco local, la plantilla profesional de Deportes Temuco se apura en reenfocarse a lo que será su próximo duelo, en condición de dueño de casa.
Para ello, regresa esta mañana a los entrenamientos, teniendo en el horizonte cercano el duelo ante Santiago Morning, el que -producto del clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo- fue cambiado desde el sábado por la tarde, a la jornada vespertina del domingo 15 de marzo, a partir de las 16 horas, siempre en el Estadio Municipal de Villarrica.
A pesar del doloroso revés, en el cuadro Histórico siguen empeñados en seguir en la parte alta de la tabla de colocaciones, a pesar de que ya parece una opción menos cierta el hecho de que puedan darle alcance al líder San Luis de Quillota, a 15 unidades de distancia (y juegan hoy en Talca).
los números
"Sabemos que es muy complicado llegar allá arriba, pero nosotros queremos hacer lo mejor posible y terminar este campeonato lo más arriba posible", deslizó el delantero del Albiverde, y goleador del equipo (con 12 tantos), Santiago Malano.
"Mientras tengamos una opción matemática, nosotros vamos a seguir luchando", aumentó las golpeadas ilusiones temuquenses, el lateral zurdo del equipo, el experimentado Manuel Ormazábal.
Enfrentamientos ante los que marchan en lo alto del certamen están garantizados para los de Temuco; por ejemplo con el sublíder San Felipe (el 28 de marzo, en Villarrica), el súper puntero San Luis de Quillota (el 9 de mayo, por la penúltima fecha del torneo, de locales) y Everton, en Viña del Mar, en la resolución del certamen, fijado para el domingo 17 de mayo de esta temporada 2014-2015.