Poeta de La Araucanía leerá para Le Monde Diplomatique

E-mail Compartir

La publicación francesa Le Monde Diplomatique abrirá las puertas del evento literario "Lecturas Nómades" a un poeta de La Araucanía. Se trata del autor Wenuan Escalona (Juan Huenuan) autor de "Romería" y "El Mapa roto", que leerá compartirá lectura de obras junto a las poetas Daniela Sol y Anita Montrosis, el próximo 20 de Marzo, a las 18 horas, en la oficinas de la publicación en Santiago de Chile, ubicadas en San Antonio 434, local 14. La entrada es liberada.

Esculturas en madera y metal ocupan galería municipal de arte

E-mail Compartir

Creaciones de tres etapas de su trayectoria artística presenta el escultor Gabriel Bulnes Martínez en la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto. El artista visual es el autor de "Fitomorfos y otros organismos", una muestra que ofrece a los espectadores locales una mirada a tres momentos de su trabajo, entre los cuales figuran obras elaboradas por él durante sus estudios de arte de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso. Sus trabajos en madera y metal permanecerán en Temuco hasta el próximo 1 de abril.

Se acerca el estreno de "Insurgente" continuidad de la saga "Divergente"

E-mail Compartir

De acuerdo a la información publicada por Cine Hoyts y Cineplanet el próximo estreno en salas de Temuco será la película "Insurgente", continuidad de la saga de ficción "Divergente", que tiene fecha asegurada para el 19 de marzo. Esta historia "comienza exactamente donde terminó la primera: la guerra ha estallado y nuevas alianzas se han formado". La protagonista, Tris, ya no es la que era y ahora deberá tomar decisiones que jamás imaginó.