Secciones

Cultivaba marihuana en los faldeos del volcán Villarrica

Emergencia. Detenido había sido evacuado tras la erupción.

E-mail Compartir

El grupo especializado en drogas de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Villarrica, luego de alrededor de un mes de investigación, incautó 67 plantas de marihuana cultivadas bajo un complejo sistema indoor en los faldeos del volcán Villarrica, el que hizo erupción el 3 de marzo recién pasado.

El allanamiento se produjo en el sector Rucapillán, en el kilómetro 8 del camino al volcán Villarrica. Respaldados por una orden de investigar y con el consentimiento del encargado del inmueble, la PDI incautó plantas de cannabis, material de cultivo y nutrientes, entre otros.

En el domicilio se encontró un sistema indoor con un sistema de iluminación idóneo para el crecimiento de las plantas. En el exterior, en tanto, los detectives ubicaron un cultivo apoyado por un sistema de regadío especializado.

Entre las pruebas también se encontraron bolsas para la futura dosificación del estupefaciente que se presume pudo ser comercializado en la zona lacustre.

Como resultado a esta diligencia la policía detuvo a una persona de sexo masculino mayor de edad, con antecedentes de infracción a la ley de drogas el año 2010. El detenido -quien había sido uno de los vecinos evacuados tras la erupción del volcán- quedó a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de control de la detención.

Imperial

En otro procedimiento antidroga llevado a cabo el día de ayer, Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Cuarta Comisaría Nueva Imperial, decomisó 19 plantas de marihuana y detuvo a un hombre por el delito de cultivo.

El procedimiento nació a raíz de una denuncia al teléfono 133, donde se señalaba que en un domicilio existía una plantación de dicha droga.

El personal de Carabineros acudió al lugar constatando la veracidad de la denuncia, encontrando en el patio interior, cubiertas por una bolsa plástica, en un invernadero artesanal las plantas que medían 2.90 metros -la más alta- por lo que se procedió a su incautación.

Además, en el dormitorio del imputado se encontró cinco cajas de zapatos, donde se mantenía marihuana en proceso de secado. La diligencia fue informada al fiscal de turno y la droga fue derivada al Servicio de Salud.