Secciones

Pilotos sureños aceleraron a fondo en la primera fecha de los piques 1/8 de milla

automovilismo. En la jornada se reunieron 120 corredores. Pablo Arriagada marcó el mejor tiempo en el circuito.

E-mail Compartir

Entusiasmo y mucha energía derrocharon los pilotos que participaron en la primera fecha de la temporada de los piques 1/8 de milla.

La competencia partió con la presencia de 120 corredores de la zona sur del país, que se dieron cita en el Autódromo Interlomas.

Ahí enfrentaron una recta de 204 metros en autos de calle o en vehículos reservados sólo para competencias.

"Los que participamos en estas actividades somos gente que ama los autos y que se prepara mucho para estos eventos", sostiene Freddy Arriagada, tesorero de la Agrupación de Piques 1/4 de milla (APCM) de Temuco.

El organismo coordinó la prueba, que reunió a deportistas de Talca a Chiloé.

reglamento

Bajo un reglamento claro y que obliga a los pilotos a correr en autos con sus cuatro puertas y a usar casco, extintor y equipo de seguridad se disputó la jornada.

Los más preparados, agregaron nitro y sistema turbo para incrementar el rendimiento de sus vehículos.

"Acá respetamos las normas. Eso le da seriedad a la competencia", afirma Marcel Guajardo, piloto de Concepción, que corrió en un Honda Civic.

En la jornada, destacó Jonathan Hidalgo. El lautarino se quedó con el primer lugar en la serie 11 segundos y superó a Gerardo Fuentes (Temuco) y a Danilo Paredes (Pro Street Temuco). Jonathan Hidalgo sumó un segundo triunfo. El lautarino también ganó la categoría 12 segundos. Segundo se ubicó Kevin Burdiles (ISR Temuco) y tercero finalizó Cristián Jaramillo (RST Temuco).

Otros de los que destacó fue Michael Sandoval. El temuquense se alzó con el primer puesto en la categoría 9.5 segundos. Al ganador le siguieron Felipe Rodríguez (Puerto Varas) y Rigoberto Leal (RST Temuco).

A la lista de los destacados se sumó Pablo Arriagada. El temuquense se impuso en la serie libre y marcó el mejor tiempo de la jornada. El temuquense cronometró siete segundos y 94 centésimas en la recta de 204 metros.

Robinson Tobares