Película rodada en Pitrufquén está seleccionada en el festival de Queens

E-mail Compartir

La película chilena "El Mal Trato" (2015) rodada el año pasado en Pitrufquén, Región de La Araucanía, por el realizador Daniel Vivanco está seleccionada para el Queens World Film Festival (Nueva York) que se realizará esta semana en Estados Unidos. La cinta protagonizada por los actores de Temuco, Ricardo Pinto y Sandra Méezs, ya fue vista por el público del College town Film Festival, y a hora será el turno de los neoyorkinos de Queens. La producción compite en la categoría "Feature Narrative".

Temuquenses marcaron presencia en Lollapalooza

E-mail Compartir

No sólo los artistas nacionales e internacionales pudieron subir a alguno de los escenarios del Festival Lollapalooza 2015 instalados en el Parque O'Higgins de Santiago de Chile, dos temuquenses se lucieron también. Se trata de los músicos César Ibacache (teclados) e Iván Monsalve (guitarra) que acompañaron a Quique Neira en su participación en el masivo encuentro musical. Ibacache y Monsalve colaboran hace rato como músicos de gira y estudio del cantante nacional que despegó en el medio artístico al alero del grupo Gondwana.

"Relatos salvajes" gana premio mayor en muestra de cine argentino- europeo

E-mail Compartir

"Relatos salvajes", de Damián Szifrón, la película más taquillera en la historia del cine argentino, se llevó el fin de semana el Balance de Oro, el principal premio de la muestra de cine argentino-europeo Pantalla Pinamar. Por su parte, "El patrón, radiografía de un crimen", de Sebastián Schindel, que también se alzó con los premios de mejor actor para Joaquín Furriel y mejor ópera prima en el Festival de Guadalajara, se quedó con el segundo premio en importancia, el Balance de Plata. El Balance de Bronce fue para "La tercera orilla".