Secciones

Deportes Temuco gana con un penal en los descuentos

primera b. Los albiverdes se impusieron por 1-0 en Villarrica y se mantuvieron en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

E-mail Compartir

Para Deportes Temuco, lo mejor de la jornada de ayer fue el resultado. Pese a que hizo un partido discreto, igual se las arregló para derrotar a Santiago Morning por 1-0 en el Estadio Municipal de Villarrica.

El triunfo lo alcanzó jugando todo el segundo lapso y la última parte de la fracción inicial con 10 hombres, por la expulsión de Gaspar Páez. Esa circunstancia precisamente fue uno de los grandes inconvenientes que enfrentó el cuadro de Pablo Abraham en el césped lacustre.

Con uno menos en cancha se las ingenió para dar el golpe en los descuentos y sumar un triunfo que lo mantiene en el cuarto lugar de la tabla del Campeonato de Primera B temporada 2014-2015. El resultado le llevó a completar 45 puntos y a quedar a cinco unidades de Everton, el tercero en la clasificación (50). Mucho más lejos está de San Luis, el líder del certamen, que suma 58 puntos.

Erráticos

Ante 1.013 espectadores, Deportes Temuco y Santiago Morning animaron un encuentro aburrido, lleno de imprecisiones y en el que hubo escaso peligro en los arcos. En la dinámica del juego influyeron las pocas ideas de los volantes de cada equipo y las reducidas habilitaciones que recibieron los atacantes.

La baja productividad ofensiva quedó patente en la cantidad de llegadas de riesgo en el lapso inicial. En el local, Malano estuvo cerca de anotar a los 37' y en la visita, Simpertegui falló un cabezazo casi en área chica a los 39'.

El trámite del encuentro recién tuvo un viraje a los 41' con la expulsión de Gaspar Páez. El argentino tuvo que bajar a Bibencio Servín -que se iba solo en demanda del arco de Gamonal- y el árbitro Cristián Pavez no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Con un jugador menos, el dueño de casa se vio obligado a cuidar más su zona y apostó por esperar más a su rival. Para contener al adversario, Pablo Abraham ordenó suplir la ausencia de Páez con el adelantamiento posicional de Piero Campos (pasó de lateral derecho a volante de corte) y concentrar el duelo en la refriega del mediocampo.

Santiago Morning tomó un camino distinto y se la jugó con tres puntas. Las apuestas de uno y otro le entregaron más predominio a la visita, que tuvo mayor tenencia de la pelota, pero que no generó demasiado peligro. Sumido en esa dinámica discreta, el compromiso ganó en emociones en la parte final con dos penales.

El primero se generó en el área albiverde cuando Pablo Otárola cayó al piso, luego de ir al choque con Servín, y el balón le dio en su mano izquierda. Desde los 12 pasos se ubicó Fabián Núñez (87') y su remate lo envió José Luis Gamonal al córner. Con su intervención, el arquero confirmó que atraviesa por un gran momento.

El segundo penal lo sancionó el árbitro Cristián Pavez a los 92 minutos cuando Rodrigo Jara trató de detener a Claudio Latorre en el área, tras un tiro libre, y lo derribó.

Cristián González tomó el balón y con un tiro a la izquierda del arquero Hernán Muñoz marcó el 1-0.

El remate desequilibró el partido y desató la alegría de la hinchada del Histórico, que ayer tuvo que esperar hasta los descuentos para gritar un gol.

"Me parece que el equipo estuvo bien firme y trabajó en bloque. Son tres puntos más que sirven para seguir sumando en la tabla", indicó el técnico de Deportes Temuco, Pablo Abraham.

"Considero que es meritorio lograr un triunfo así. Sacamos adelante un partido muy difícil", complementó el defensa Pablo Otárola.

El cuadro albiverde volverá a salir a la cancha este domingo cuando enfrente como visita a Iberia.

El duelo se disputará a las 15.30 horas en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

Robinson Tobares