Secciones

Roberto Echeverría se impuso en corrida de los Pueblos Originarios

atletismo. El fondista de Cunco se quedó con el primer puesto en la serie todo competidor varones. Diana Paillalef fue la mejor en damas.
E-mail Compartir

Por las calles de Nueva Imperial y por el sector Traitraico se desarrolló la corrida enmarcada en el Encuentro Multicultural de Pueblos Originarios "Hijos de la Tierra".

La prueba se vivió ayer y reunió a huilliches, mapuches, pascuenses, lafkenches y a atletas de la zona sur del país.

La cita, que convocó a 135 deportistas, consideró un circuito de 8.5 kilómetros y tuvo como principal figura a Roberto Echeverría.

El fondista de Cunco se quedó con el primer puesto en la serie todo competidor varones.

"Estoy acostumbrado a correr tramos más largos y en zonas de asfalto. Me agradó enfrentar una competencia en una superficie más trabada y en un circuito de menor extensión. Fue algo distinto para mí", afirmó Echeverría tras cruzar la meta.

recuerda

En damas todo competidor, el primer lugar se lo adjudicó Diana Paillalef.

La canoísta imperialina recordó sus tiempos de fondista y cumplió una actuación destacada en la corrida.

Diana Paillalef además se coronó como la mejor de la denominada copa de pueblos originarios. La categoría se creó para premiar a los mejores atletas de las etnias que participaron en el evento multicultural.

En la copa de pueblos originarios serie varones, el primer puesto quedó en manos del representante de Isla de Pascua, Nelson Zapata Tepano.

Lo vivido en la actividad dejó satisfacción en el departamento de deportes de la Municipalidad de Imperial, que estuvo a cargo de la coordinación de la prueba.

"Nos deja un sabor muy grato esta actividad y todo lo que hicimos en materia deportivo durante este encuentro de pueblos originarios", destacó Óscar Rebolledo, encargado de deportes del municipio imperialino.

"Incluimos en el programa competencias de palín, canotaje y esta corrida", añadió Rebolledo.

Tan conformes quedaron los organizadores que el próximo año volverán a incluir el deporte en el segundo Encuentro Multicultural de Pueblos Originarios "Hijos de la Tierra".