Secciones

Pablo Otárola está en estado crítico y con ventilación mecánica

accidente. El defensor ha recibido mensajes de apoyo de colegas como Lucas Barrios, y clubes profesionales.
E-mail Compartir

"Dale oooh, dale ooooh y dale Pablo dale ohhh"... Fue el cántico que se dejó sentir en horas de la noche del viernes, en la Plaza Dagoberto Godoy, frente al Hospital Regional de Temuco, a modo de aliento de un grupo de fanáticos de Deportes Temuco que de esa forma le entregaban su apoyo al futbolista Pablo Otárola, tras el accidente automovilístico que protagonizó la tarde previa, en el Cruce a Cajón, en la Carretera 5 Sur, y que lo dejó con múltiples fracturas y en estado crítico.

Hasta ayer, el deportista no sufría ninguna evolución en su estado de extrema gravedad, ni positiva ni negativa, según así se lo informó el cuerpo médico del hospital temuquense a sus familiares más directos, quienes han permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), acompañados por todos los integrantes del plantel profesional del Histórico.

informe

"El parte indica que está grave, está conectado a un ventilador mecánico y están esperando su evolución acerca de las múltiples fracturas que tuvo", informó ayer el gerente futbolístico del elenco local, Milton Flores, visiblemente afectado por una tensa espera, de la cual han sido parte todos los involucrados en el ambiente del fútbol rentado a nivel general.

A tal punto ha sido aquello que, en las redes sociales, se siguen sumando mensajes de respaldo para el joven de 28 años de edad, tanto de clubes profesionales, como de futbolistas, hasta internacionales.

Así sucedió, por ejemplo, con el ex delantero de Deportes Temuco, Cobreloa, Colo Colo, el Borussia Dortmund y la selección paraguaya, el delantero de origen argentino, Lucas Barrios.

A través de la cuenta en Facebook del propio Otárola, la familia del ex jugador de Huachipato, Lota Schwager y Curicó Unido envió un mensaje a la hinchada albiverde y a quienes han plasmado sus parabienes.

"Gracias a todos por la preocupación y las muestras de cariño que nos han brindado durante el día. Cuando (Pablo) despierte y lea tantos mensajes sin duda tendrá el corazón más que lleno. Un abrazo de parte de toda la familia y muchísimas gracias", se referían los más cercanos al jugador con profunda fe y esperanza en su reestablecimiento.

agradecidos

Sobre el mismo tema de los apoyos recibidos, ante el difícil momento del club todo, el gerente administrativo de Deportes Temuco, Jerónimo Díaz, indicó que "como club agradecemos mucho el cariño de la gente, nos han llegado mensajes desde todo Chile y el exterior también. Estamos todos acompañando a Pablo, esperamos con tranquilidad saber su evolución y pedirle a la gente que también esté tranquila pensando en él, porque -por ahora- eso es lo que nos corresponde".

En cuanto a su situación médica, se supo que de las fracturas en su pierna izquierda, a nivel de cadera, fémur, rodilla y tobillo, ya fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa y de ello se recupera lenta y satisfactoriamente; sin embargo, lo más delicado, y lo que lo tiene con riesgo vital, es el fuerte impacto recibido en la cabeza, lo que lo tiene conectado a ventilador mecánico.

preocupación

"Los especialistas están esperando como evoluciona el tema neurológico que es lo más complejo. Se le están haciendo exámenes constantes para ir viendo cuál es su situación", explicó Milton Flores, el responsable del área futbolística del cuadro albiverde.

"Se le hizo un escáner temprano (ayer) y están esperando más resultados, porque los médicos quieren ser cautos y nosotros también estamos esperando lo que nos comunique la familia", recalcó Flores.

Ni los integrantes del plantel ni el cuerpo técnico del elenco han querido expresar opinión, desde que se supo del accidente ocurrido a eso de las 14 horas del viernes, en la localidad de Cajón.