Secciones

Medidas de seguridad en cruce Hualacura en ruta Imperial - Carahue

objetivoS. Acciones están orientadas a otorgar mejores condiciones a todos los vecinos del sector, que a diario utilizan esta vía.
E-mail Compartir

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Vialidad implementará una serie de obras de seguridad vial en el cruce Hualacura con la Ruta S-40 Imperial-Carahue. Así lo informó el seremi Emilio Roa, quien se reunió con vecinos para dar a conocer las medidas a implementar en dicho sector.

Se trata de un proyecto de seguridad vial que considera el reforzamiento de la señalización vertical, demarcación del cruce y la instalación de tachas reflectantes a objeto de llamar la atención a los conductores acerca de la existencia de este cruce, el cual cada vez, se ha vuelto más peligroso, en especial para los vehículos.

El seremi Emilio Roa, precisó que, "se establecerán medidas de corto y largo plazo. La acción inmediata consiste en reforzar la señalización vial aumentando la cantidad de ésta, además de modificar los límites de velocidad en el sector. Asimismo, se mejorará el talud del camino con la finalidad de mejorar la visibilidad de la ruta. Estos trabajos - señaló Roa - deberían estar finalizados la primera semana de abril próximo, con lo cual se cumple con un compromiso asumido con los vecinos", sostuvo.

PASARELA PEATONAL

La segunda etapa señaló la autoridad, considera generar un proyecto más amplio que incluye la eventualidad de instalar una pasarela peatonal, con el fin de dar mayor seguridad al peatón, además de la instalación de iluminación. "Este proyecto debería estar terminado en el mes de septiembre y de ahí se buscará el financiamiento para su ejecución".

Los vecinos del sector quedaron conformes con las medidas anunciadas y confían en que puedan dar los resultados esperados.