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Encuentran en Australia la que sería la zona más grande del mundo creada por el impacto de un asteroide

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Un grupo de científicos halló en el centro de Australia lo que se cree que podría ser la zona más grande del mundo formada por el impacto de un inmenso asteroide que se partió en dos, según informaron ayer medios locales.

El equipo liderado por Andrew Glikson, de la Universidad Nacional Australiana (ANU, por sus siglas en inglés), descubrió dos antiguos cráteres en el centro de Australia que tenían materiales idénticos y que se cree fueron formados por el impacto de un meteorito que se quebró en dos.

"Parecen dos grandes estructuras, cada una de ellas de unos 200 kilómetros", que juntas totalizan unos 400 kilómetros, lo que haría de esta zona el impacto de un meteorito más grande del mundo, dijo Glickson en declaraciones a la televisión ABC.

PERFORACIONES

Los cráteres fueron desvelados a través de perforaciones geotermales que el equipo científico realizó en los estados de Australia del Sur, Queensland, y el Territorio Norte.

"El impacto de este meteorito pudo haber causado un evento de extinción masiva importante, pero no sabemos cuándo impactó este asteroide y estamos trabajando en ello", agregó el director del estudio, publicado en la revista geológica Tectonophysics.

"Cuando sepamos más sobre la era del impacto, sabremos si está vinculada a una de las más grandes extinciones masivas", acotó Glickson.

El científico sostuvo que parte del interés es saber si este fenómeno contribuyó a la desaparición de los dinosaurios.

Sale a la luz el primer libro sobre steve jobs respaldado por Apple

Publicación. En "Becoming Steve Jobs", que se vende a partir de hoy en EE.UU., altos ejecutivos de la compañía atacan la biografía escrita por Walter Isaacson.

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Steve Jobs valoraba el secretismo de sus ejecutivos y empleados durante su tiempo en Apple. Pero ahora sus principales aliados están hablando públicamente, para ayudar a determinar su legado.

A través de entrevistas y tuits, el liderazgo de Apple, incluyendo su presidente ejecutivo, Tim Cook, están apoyando una nueva biografía no autorizada del cofundador de Apple, "Becoming Steve Jobs" ("Convirtiéndose en Steve Jobs"), que hoy sale a la venta en EE.UU. y que se convierte en el primer libro sobre Jobs respaldado por la compañía de la manzana.

En el libro, los ejecutivos atacan otro libro, "Steve Jobs" de Walter Isaacson, una biografía autorizada publicada poco después de la muerte de Jobs en 2011, la que, en opinión de Cook, "le hizo un tremendo daño" a la figura de Jobs.

CRÍTICAS

El best-seller de Isaacson hizo "flaco favor" al fundador de Apple, dijo Cook en el nuevo libro, escrito por Brent Schlender y Rick Tetzelli, y del cual se publicó un adelanto en abril. "No capturó a la persona", dijo Cook. "La persona de la que leí ahí es alguien con el que nunca habría querido trabajar todo este tiempo".

Jony Ive, el histórico jefe de Diseño de Appe, se sumó a las críticas al libro de Isaacson el mes pasado, en un perfil en el New Yorker. "Mi apreciación no podría ser más baja" por el libro, dijo, asegurando que solo leyó unas partes.

Eddy Cue, el jefe de Software y Servicios de Internet de la empresa, apoyó el nuevo libro en un tuit publicado la semana pasada. "El mejor retrato publicado hasta ahora (…) Bien hecho y el primer en lograrlo". La cuenta de iBooks la semana pasada también publicó en Twitter que "'Becoming Steve Jobs' es el único libro sobre Steve recomendado por la gente que lo conoció bien".

La crítica al primer libro es un ataque público poco común para los ejecutivos de Apple, que bajo el mando de Jobs se mantenían en silencio sobre las actividades de la empresa. Muestra el compromiso de Apple con los esfuerzos para reformar la imagen póstuma de Jobs como espíritu más amable, en vez del abrasivo y unidimensional jefe.

Para ello, Apple le dio cuatro entrevistas con ejecutivos a los autores del nuevo libro, incluyendo una con Cook.

En otra señal de la aprobación implícita de Apple, los autores discutirán el libro y contestarán preguntas este jueves en un evento a realizarse en una tienda Apple en Nueva York.

gestiones

La cooperación de Apple no fue ganada fácilmente, dijeron Schlender y Tetzelli en una entrevista por correo. Cuando los veteranos periodistas de tecnología se contactaron con la compañía por primera vez en 2012, se les dijo que ningún ejecutivo daría entrevistas.

Apple cambió de parecer 18 meses después, dijeron. "Creo que nuestra paciencia y silenciosa perseverancia fue lo que eventualmente los conquistó", dijo Schlender, quien cubrió a Jobs por casi 25 años. Dijo que quería escribir el libro porque sentía que había un lado de la personalidad de Jobs que no había sido capturado por los periodistas.

Si bien los autores revisaron partes del libro con Apple y otras fuentes y le mostraron la versión final a la compañía, Apple no tuvo "ningún poder editorial", dijo Tetzelli. "Después de un largo periodo de reflexión tras la muerte de Steve, sentimos una responsabilidad de decir más sobre el Steve que conocimos", afirmó Steve Downling, portavoz de Apple. "Decidimos participar en el libro de Brent y Rick por la larga relación de Brent con Steve, que le daba una perspectiva única de la vida de Steve. El libro captura mejor a Steve que cualquier otra cosa que hemos visto y estamos felices de haber decidido participar".

Un puñado de influyentes periodistas de tecnología recibió copias tempranas del libro, incluyendo a John Gruber, quien escribió en su portal Daring Fireball que el libro es "inteligente, exacto, informativo, perspicaz, y a veces realmente triste".

Philip Elmer-Dewitt, reportero de Fortune, dijo en un post de blog que la larga relación de Schlender con Jobs ayudó a distinguir el nuevo libro de títulos anteriores sobre el creador de Apple. "Es a través de sus historias, bien contadas, a veces de entrevistas grabadas, que logramos conocer a Steve Jobs como Schlender lo conoció", escribió.

En una entrevista, Walter Isaacson, presidente ejecutivo del Instituto Aspen y ex editor ejecutivo de Time, dijo que trató de tomar una visión balanceada de Jobs que no escondía sus fallas. En el prólogo del libro, Isaacson escribió que Jobs, que lo eligió como su biógrafo, no trató de controlar el libro. La biografía fue muy popular, vendiendo más de tres millones de copias en EE.UU. "Mi libro es muy favorable y honesto, sin golpes anónimos", dijo Isaacson, agregando que ha sido criticado por a veces ser muy favorable.

US$ 14,99

es el precio al que se venderá "Becoming Steve Jobs" en iBooks. La edición de tapa dura valdrá US$ 19,83 en su preventa.

3

millones de

copias logró vender en EE.UU. el libro biográfico de Steve Jobs escrito por Walter Isaacson.