Secciones

El equipo volvió a las prácticas

deportes temuco. Lento regreso al trabajo del plantel albiverde.
E-mail Compartir

El grupo de jugadores de Deportes Temuco han preferido el silencio, desde que se supieran los graves efectos del accidente automovilístico sufrido por el defensor Pablo Otárola -quien sigue conectado a respirador artificial en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional-, actitud que matizaron ayer con el primer entrenamiento después de ocurrido el hecho, el pasado viernes por la tarde.

Sin ánimo para enfrentar micrófonos, algunos de los jugadores requeridos y el propio técnico, Pablo Abraham, se excusaron de emitir declaraciones, aún golpeados anímicamente por lo que sucede con el compañero de equipo.

Una práctica de distensión, con juego de tenis-fútbol fue la labor realizada ayer por la mañana en el complejo deportivo de Deportes Temuco, en el Camino a Labranza, con miras a lo que será su próximo partido ante Unión San Felipe, fijado a partir de las 15.30 horas de este sábado 28 de marzo en el Estadio Municipal de Villarrica.

Para dicha ocasión, el cuerpo técnico del equipo no podrá contar con el lateral derecho, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, Piero Campos; además del lesionado defensor central, Adán Vergara, quien todavía está a la espera de que se le ratifique el día en que será intervenido quirúrgicamente, a raíz del rompimiento del ligamento cruzado de su rodilla derecha.

El próximo entrenamiento del equipo se realizará esta mañana, ocasión en la que el estratega de la escuadra albiverde comenzará a delinear la oncena que se enfrentará con el cuadro de Unión San Felipe.

Los del Aconcagua vienen d e vencer (2-1) a Everton de Viña del Mar, lo que lo acercó al líder del torneo de la Primera División B, San Luis de Quillota, a 3 puntos del cuadro amarillo que el pasado sábado fue goleado (4-1) por Coquimbo Unido.

"La situación de Pablo es un aliciente para que saquemos la mayor cantidad de puntos"

E-mail Compartir

En el regreso a los entrenamientos del plantel de Deportes Temuco, ayer por la mañana, era inevitable captar el golpeado estado de ánimo de sus integrantes, tras los efectos del grave accidente que protagonizó el viernes el defensor central, Pablo Otárola; entre los cuales sacó la voz el gerente futbolístico del Albiverde, Milton Flores, quien explicó las razones del regreso a las actividades deportivas, sin saber de evolución alguna en el estado neurológico del futbolista de 28 años de edad.

el regreso

"Lo habíamos conversado con el cuerpo técnico el día viernes, después del accidente de Pablo, y se había planteado que teníamos que volver a entrenar. La preocupación nuestra y principal era que nos suspendieran el partido del fin de semana (con Iberia), porque no estábamos en disposición física ni anímica ni sicológica de enfrentar un partido, pero entendemos que el campeonato continúa", comentó el funcionario del cuadro Histórico.

- ¿Y cómo se enfrenta lo que viene, desde el punto de vista motivacional?

- Para nosotros la situación de Pablo es un aliciente para que de aquí en adelante saquemos la mayor cantidad de puntos y también estar pensando en su pronta recuperación.

- ¿Servirá esto de envión anímico extra?

- Yo lo he dicho desde un comienzo, este grupo es extraordinario, es un grupo extremadamente unido, es un grupo que ha dado muestras, no sólo por el tema de Pablo, sino que con los otros lesionados también, ha dado señas de humanidad fuera de serie y hoy día está ratificado con lo que aconteció con Pablo y su señora que en este caso lo que ha hecho es demostrar que el grupo de Deportes Temuco es motivo de orgullo, no sólo para los hinchas, sino para la ciudad y el país entero. Han estado prácticamente las 24 horas preocupados, turnándose, yendo al hospital. Esto es también un momento para dignificar al futbolista como persona y dejar en claro que la institución, los jugadores y los hinchas, se han portado fuera de serie con el tema de Pablo.

- ¿Pablo fue operado de todas las fracturas que sufrió?

- Sí, él recibió una primera atención de la fractura de fémur, que era lo más delicado y que lo tenía con pérdida de sangre y todo. De ahí no se le han hecho más operaciones. Pablo está grave y en estos días está siendo evaluado en cada momento. Mañana (hoy) quedaron los doctores de darnos algún diagnóstico y estamos esperando eso para comunicar algo más oficial, médicamente hablando.

la familia

- ¿Y cómo encararán el tema como club, a partir de ahora?

- Queremos ser muy respetuosos con la familia. Los papás de Pablo a nosotros nos autorizaron para poder comunicarles a ustedes lo que está pasando, pero hasta mañana (hoy) no debería haber ninguna noticia en cuanto a la evolución de todo lo que conlleva el accidente de Pablo.

- ¿Cuándo se jugará el partido con Iberia?

- Debería estar reprogramándose para el miércoles 1 de abril, es lo que se solicitó en su momento y ahora la Anfp es la que tiene que ratificar lo que será ese día y la hora de ese partido.

- ¿Confirmado el duelo de este sábado ante San Felipe?

- Sí, está ratificado, eso no tiene y no debería sufrir ninguna variación.

reconocimiento

- ¿Están pensando en organizar algo especial en honor a Pablo Otárola?

- Lo más seguro que así va a ser. Hoy los esfuerzos, la energía y todo está puesto en que Pablo pueda salir de este partido que le toca y que como buen defensa tendrá que defenderse y tiene que salir adelante. Lo que va a ir pasando en la medida que los partidos vayan ocurriendo y es lo que se verá llegados esos encuentros. Hoy, absolutamente toda nuestra fe, nuestra fuerza y nuestro esfuerzo está porque Pablo salga de este complicado momento.

Junto a Pablo Otárola, en la UCI del Hospital Regional no sólo está su padre, ya que también el Club de Deportes Temuco ha estado representado. Si bien el fin de semana estuvo la totalidad del plantel, ayer los que estuvieron en el lugar, en horas de la mañana, fueron el gerente administrativo Jerónimo Díaz y el coordinador del plantel, Felipe Siles. Por la tarde, los futbolistas, compañeros del deportista, volvieron a visitarle en el centro asistencial.