Emprendedores de la zona lacustre reciben millonario aporte del Fosis

E-mail Compartir

114 pequeños emprendedores de Villarrica, Pucón y Curarrehue recibieron sus certificados tras participar del programa "Yo emprendo semilla", el cual está dirigido a personas que se encuentran en situación de cesantía o buscan trabajo por primera vez, podrán desarrollar un micro emprendimiento o un trabajo por cuenta propia. Los participantes recibieron un certificado que acredita su participación en una serie de talleres, tales como elaboración de planes de negocios, gestión de calidad y , educación financiera, entre otros.

En la Región se abren postulaciones para impartir Escuelas Sindicales

E-mail Compartir

Ya se encuentra abierto el proceso de postulación para las instituciones que quieran adjudicarse la ejecución en la Región de las Escuelas de Formación Sindical financiadas por la Subsecretaría del Trabajo, cuyo objetivo es apoyar el mejoramiento continuo, permanente y sistemático de trabajadores y dirigentes. Podrán postular aquellas instituciones de educación superior, fundaciones, institutos profesionales, y Centros de Formación Técnica acreditados, entre otros. Las postulaciones están abiertas hasta el día 31 de marzo.

Exportaciones de cerezas registran un crecimiento histórico de 45%

E-mail Compartir

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), informó que las exportaciones de cerezas en la temporada 2014-2015 alcanzaron las 99.461 toneladas, representando un aumento de 45,1% en comparación con el periodo anterior. Este crecimiento posee su origen en las plantaciones de nuevas variedades y hectáreas. Al respecto, Cristián Tagle, presidente del Comité de Cerezas de Asoex, dijo que "los desafíos para la próxima temporada serán proteger las plantaciones de posibles lluvias primaverales".