Secciones

Después de casi tres meses volvió a llover en Temuco

alivio. El 31 de diciembre de 2014 fue la última vez que llovió en la ciudad. En Vilcún hubo una fuerte granizada.

E-mail Compartir

Tuvieron que pasar 83 días para que volviera a llover en Temuco. Ayer por la tarde, pasadas las 18:40 horas comenzó a caer la primera y esperada lluvia de este año.

Las precipitaciones volvieron a la capital de La Araucanía después de casi tres meses, cuando el 31 de diciembre cayó la última lluvia en Temuco, lo que sucedió previo a la noche de Año Nuevo.

La lluvia de ayer por la tarde se dio tras dos jornadas de intenso calor, donde los termómetros marcaron más de 30 grados en distintos sectores de La Araucanía y de la capital regional.

En la comuna de Vilcún, en tanto, en la precordillera de La Araucanía, una intensa granizada sorprendió a los vecinos, quienes esperan que el agua llegue de forma milagrosa al Parque Conguillio, donde se mantiene desde hace una semana un incendio forestal.

Sin embargo, en las zonas que se han visto afectadas por los incendios forestales no se han reportado precipitaciones hasta el cierre de esta edición.