Secciones

El equipo albiverde ya tiene oncena probable de titulares

deportes temuco. El técnico Abraham repite lo ya ensayado.
E-mail Compartir

En el entrenamiento futbolístico de ayer por la mañana, en el complejo de Deportes Temuco, en el Camino a Labranza, el entrenador del cuadro Histórico, Pablo Abraham, delineó el que podría ser el once titular que espere a Unión San Felipe, este sábado a partir de las 15.30 horas , en el Estadio Municipal de Villarrica, en el marco de la fecha 13 del torneo de Clausura de la Primera B.

Con las ausencias de los suspendidos Pablo Otárola, Piero Campos y Gaspar Páez, el equipo no puede contar tampoco con el lesionado defensor central, Adán Vergara, y aún en recuperación el volante Sebastián Páez.

Con todo, el estratega estaría dicidiéndose por los mismos once que estuvieron practicando la semana pasada, en la previa al duelo que se iba a jugar ante Iberia el sábado pasado, pero que definitivamente se llevará a cabo el miércoles 8 de abril.

De esta forma, el equipo que se encarará el fin de semana con los sublíderes de la competencia serían José Luis Gamonal; Jaime Soto, Cristián González, Joaquín Aros y Manuel Ormazábal; Sebastián Domínguez, el juvenil seleccionado sub-20, Sebastián Díaz y Arturo Sanhueza; Santiago Malano, Mauricio Gómez y Francisco Piña.

A pesar de algunas dudas, provenientes de la zona de San Felipe, el partido sabatino no tiene inconvenientes en su realización, a pesar que en el Valle del Aconcagua sospechaban que la situación del volcán Villarrica podía afectar la realización del pleito.

"No hay nada de eso, acá no tenemos problemas con el volcán, la alerta naranja es a 5 kilómetros a la redonda del volcán, para la zonas rurales especialmente, pero Villarrica está a 30 kilómetros de distancia", tranquilizó los ánimos convulsionados surgidos desde San Felipe, el jefe del departamento de deportes de la Municipalidad de Villarrica, y además quien cumple las funciones de administrador del Estadio Municipal villarricense, Carlos Osses.

Los Otárola Torres siguen de pie y aferrados a un milagro

albiverde accidentado. Los padres del defensa central, Pablo Otárola, no se mueven de su lado, salvo ayer para almorzar, como no lo hacían desde el viernes.

E-mail Compartir

Además de Belén López, la joven novia del defensor central de Deportes Temuco, Pablo Otárola (28 años), internado en la UCI del Hospital Regional en coma inducido y con respirador artificial -tras el accidente automovilístico ocurrido el viernes pasado en el Cruce a Cajón-, junto al deportista permanecen en el centro asistencial, a toda hora, los padres del deportista, Mario Otárola y Lidia Torres, reconocidamente golpeados por la experiencia que viven, aunque a la vez de pie para recibir tantas expresiones de apoyo y cariño destinadas a su hijo.

"Yo nunca pensé que me iba a encontrar con un gesto así, de la barra, de los dirigentes, del plantel de Deportes Temuco. Quedé sorprendido con el cariño que le tienen a Pablo, a pesar de estar tan poco tiempo acá", comentó un orgulloso padre, Mario Otárola, en instantes previos a que -junto a su esposa, Lidia Torres- partieran a almorzar ayer, como no lo hacían desde el viernes.

"Es que no tenemos hambre, con todo lo que ha pasado uno no se preocupa de esas cosas, pero ahora estoy aceptando la invitación de mi esposo", comentó al pasar la progenitora del jugador albiverde quien permanece en estado grave en la UCI del Hospital Regional temuquense, a la espera de poder restablecer una actividad neurológica que no ha dado señas positivas desde que fuera internado el futbolista.

"No es el mejor jugador del equipo, pero sí es el más representativo del club", recuerda Mario Otárola lo que le dijo Carlos Felipe Pedemonte, el encargado del Fútbol Joven de Huachipato, apuntando a quien en ese momento era un desgarbado y promisorio defensor central que se haría paso en el profesionalismo con las camisetas de Lota Schwager, Curicó Unido y, por estos días, en Deportes Temuco.

Dagoberto Currimilla, el actual lateral de Unión Española -junto a su señora- estuvieron en Temuco para dar ese saludo de apoyo a los padres de a quien bautizaron como "Mariscal", en sus tiempos de lotino y curicano, acompañado también por Gamadiel García o un llamado de Arnaldo Espínola (futbolista paraguayo ex Huachipato).

informe médico

"Pablo son mis ojos y conmigo lo va a tener todo", deslizó Mario Otárola, incluso avizorando una pequeña mejora en el estado del defensor, quien antes sólo había experimentado como lesión más grave una fractura de tobillo, en un entrenamiento acerero del año 2010.

"La fe es lo último que se pierde, pero los doctores me han dicho que la cosa es grave y gravísima. Me hablaron de un milagro, porque Pablo estaba al otro lado, él debería haber estado muerto, pero tampoco quiere decir que él esté bien, no se ha visto una evolución buena, pero tampoco un retroceso y hay que estar atento porque es sí o no, en cualquier momento", se explayó el padre del futbolista.

A pesar que se les había informado a la familia que los escáner para verificar alguna respuesta neurológica se harían cada 48 horas, correspondiéndole uno de esos estudios ayer, la situación quedó aplazada para la jornada de hoy.

El fiscal Jorge Mandiola investiga el accidente ocurrido la tarde del viernes, en donde impactó el vehículo particular del futbolista Pablo Otárola con un camión de carga que intentó virar desde la Ruta 5 Sur hacia Cajón, viniendo desde el norte, sentido contrario al que se desplazaba por el lugar el de Deportes Temuco. La formalización se está llevando en contra del conductor del camión, por cuasidelito de lesiones graves y menos graves, por cuanto el informe preliminar de la SIAT de Carabineros establece como causa basal probable que el vehículo de carga no respetó la señal ceda el paso, lo que provocó la colisión. El imputado, Washington Jacob Collío Huentecura quedó sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Juan Pedro Peña

90

días se estableció para la investigación del accidente ocurrido en el cruce a Cajón, por la Ruta 5 Sur, del viernes 20 de marzo.