Fondo de EE.UU. pide al regulador la salida de Ponce y Contesse de SQM

E-mail Compartir

El fondo estadounidense SailingStone Capital Partners LLC denunció públicamente la actitud pasiva que, en su opinión, han mostrado en la actual coyuntura los miembros del directorio de Soquimich, hecho que, aseguró, amerita la salida de Patricio Contesse y Julio Ponce. Según se lee en una carta enviada a la Securities and Exchange Commission (órgano que rige el sector de las transacciones de valores bursátiles en EE.UU.), afirmó que "la inacción del directorio está teniendo un impacto muy negativo (...) en el valor de nuestra inversión".

Gobierno fiscalizará para combatir especulación de precios en el norte

E-mail Compartir

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto con el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, realizaron un llamado a comerciantes y productores afectados por la catástrofe del norte del país, a "actuar responsablemente y con apego a la ley (...) vamos a estar fiscalizando, de forma tal de resguardar adecuadamente a todos los ciudadanos que están pasando momentos muy difíciles en esta zona", indicó Céspedes. Si bien en Chile existe libertad de precios, actualmente Atacama se encuentra en una situación excepcional.

Workshop: alumnos de Inacap conocen cómo postular a fondos públicos

E-mail Compartir

Con el objetivo de potenciar y ayudar a desarrollar las ideas emprendedoras de alumnos y ex alumnos, Inacap Temuco desarrolló el "Workshop Capital Semilla 2015". La actividad, dirigida por Asesor de la Red de Emprendimiento, Marcos Vera, entregó información sobre las postulaciones para financiamiento público, específicamente de Sercotec, y programas especiales con Fondos Concursables del Gobierno Regional (FNDR), para que los alumnos puedan financiar sus iniciativas y emprender con éxito.