Secciones

Albiverdes reciben a San Felipe con la 19 de Otárola en el corazón

deportes temuco. Para apoyar al defensa Pablo Otárola, internado en el Hospital Regional, sus compañeros tendrán su camiseta de amuleto en el pleito de hoy.
E-mail Compartir

Un partido lleno de emotividad promete ser el que jueguen hoy a las 15.30 horas en el Estadio Municipal de Villarrica Deportes Temuco y Unión San Felipe, debido a que este es el primer cotejo oficial que encara el Albiverde, tras el grave accidente automovilístico ocurrido el pasado 20 marzo y que mantiene internado en la UCI del Hospital Regional de Temuco, al jugador Pablo Otárola.

El que utiliza la camiseta N°19 sigue en coma inducido y con respirador mecánico, recuperándose de una operación conocida como craneostomía, la que -con éxito- evitó que se complicara aún más su situación que sigue siendo de sumo cuidado.

golpeados

Es en este contexto que sus compañeros han reconocido que, anímicamente, están tocados, pero que como profesionales que son deben reenfocarse y salir a disputarle los puntos al sublíder de la competencia.

En todo caso, fue el mismo presidente del club, Marcelo Salas, quien indicó que "es mucho más importante la situación de Pablo, los partidos hay que asumirlos y ojalá podamos seguir sumando puntos, pero más pensamos en lo que está pasando afuera de la cancha que dentro de ella".

El experimentado futbolista del Histórico, devenido en los últimos meses como lateral zurdo del equipo, Manuel Ormazábal, recalcó que "la preocupación nuestra es Pablo, estamos con él, es nuestra prioridad, aunque sabemos que tenemos que ser profesionales y tenemos que jugar los partidos que quedan".

Desplegándose por el flanco diestro de la defensa temuquense estará Jaime Soto, reemplazando al suspendido Piero Campos, quien también confirmó los buenos deseos para el compañero hospitalizado.

MINUTO 19

Desde el área administrativa de la institución, su gerente, Jerónimo Díaz, afirmó que el grupo de jugadores ingresará esta tarde a la cancha con un lienzo plasmando un texto de apoyo a Otárola, así como también acompañado de una lectura bíblica. Además "en el minuto 19, le pediremos al público que se manifieste de alguna manera, con cánticos o aplausos, para de esa forma enviarle buenas vibras a Pablo, y en ese minuto porque ese es el número de su camiseta", indicó el jefe del área administrativa del Albiverde.

invitación

No se descartaba, aunque aquello dependerá del estado en el que se encuentre en la jornada de hoy el futbolista de Deportes Temuco, que su padre, Mario Otárola, pueda ser invitado al partido, como parte de la delegación de jugadores y en el mismo lugar que ocupa habitualmente el defensor central. Todo con el fin de reforzar el ánimo y el espíritu con miras a ganar, asegurar un difícil triunfo ante el sublíder del torneo, y sólo así concretar lo que sería una emocionante dedicatoria.