Secciones

El Histórico no le pudo dar una alegría a Pablo Otárola

primera b. Afectados por el estado de salud de su compañero, los albiverdes cumplieron una opaca actuación. Cayeron 0-3 ante Unión San Felipe.
E-mail Compartir

A Deportes Temuco le costó encarar el duelo de ayer ante Unión San Felipe. Tocado por el estado de salud del defensa Pablo Otárola -que se encuentra grave después del accidente automovilístico que sufrió el 20 de marzo- el cuadro albiverde saltó a la cancha del Municipal de Villarrica.

En el césped lacustre, el equipo se vio afectado en lo anímico y en lo futbolístico. Sin energía y sin fútbol fue presa fácil del "Uní Uní", que lo goleó por 3-0.

La derrota es la más holgada que ha sufrido como local a lo largo del Campeonato de Primera B temporada 2014-2015 y lo dejó muy lejos de posiciones de ascenso. Con la caída se mantuvo en el quinto lugar de la tabla (45 puntos), y quedó a 16 unidades del nuevo líder del certamen, Unión San Felipe (61).

emotivos

La jornada vivió sus momentos más emotivos antes del inicio del partido. El ingreso conjunto de ambos equipos acompañados con el mensaje: Pablo, todos contigo y con la frase bíblica "todo lo puedo en Jesucristo que me fortalece" (Filipenses 4:13), graficó la unión del fútbol nacional en torno a la situación de Pablo Otárola.

Los jugadores albiverdes además entraron con camisetas estampadas con el número 19 (número de tricota que ocupa Otárola). El protocolo también incluyó un aplauso del público en el minuto 19 como una muestra de apoyo al zaguero.

En medio de esas acciones que le dieron un condimento especial al encuentro, el cuadro temuquense vivió sus mejores momentos en el arranque del juego. Con el deseo de brindarle un triunfo a su compañero accidentado ejerció presión, y tomó el control de la pelota. El impulso le llevó a crearse dos ocasiones de marcar en los pies de Piña y Malano.

Su fútbol, lamentablemente, se empezó a desvanecer rápido. La presión que ejerció la visita en la salida le afectó y le cortó los circuitos ofensivos. San Felipe también se atrevió más y causó daño a través de sus volantes creativos: Miguel Ángel González y Gastón Sirino.

Ambos pusieron la pelota contra el piso e hilvanaron el 1-0. A los 26' González cedió para Sirino, su compañero se la devolvió y Sanhueza lo derribó. El mismo "Mágico" González cambió la falta por gol y marcó el 1-0.

manejo

Con la ventaja, la visita manejó con más confianza el partido y marcó el 2-0 antes del término de la primera etapa. A los 45' Juan Córdova centró desde la derecha y en el área conectó Miguel Ángel González con golpe de cabeza para incrementar la diferencia.

Golpeado por la desventaja y por su imposibilidad de armar juego, Deportes Temuco intentó una reacción en el complemento. Probó con los ingresos de Claudio Latorre (en lugar de Mauricio Gómez) y de Guillermo Díaz (por Francisco Piña), pero las modificaciones no le ayudaron a revertir el marcador.

Para colmo de males recibió un gol más. Manuel Bravo centró desde la izquierda y casi en área chica apareció Gastón Sirino para poner el 3-0 a los 77 minutos.

El tanto sepultó toda ilusión del cuadro albiverde de dar vuelta la cuenta y de entregarle una alegría a Pablo Otárola.

"Tal vez el 1-0 nos bajó anímicamente un poco y no logramos sacar adelante el resultado. Fue un partido medio raro, pero jugamos ante un gran equipo, que por algo está donde está. Tuvimos varias opciones que no pudimos concretar", manifestó el zaguero de Deportes Temuco, Joaquín Aros.

estado de salud

El mismo defensa entregó antecedentes sobre el estado de salud de Pablo Otárola.

"Sabemos lo mismo que ya se sabe. Sigue ahí y esperamos una rápida recuperación junto a su familia. No nos queda más que apoyarlo", añadió Aros, quien ocupó el puesto del accidentado jugador.

El próximo rival de Deportes Temuco será Rangers. Los albiverdes enfrentarán como visitantes a los talquinos el domingo 5 de abril a las 18.30 horas.