Secciones

Avances en arreglos de la Cancha 2

E-mail Compartir

A fines de abril se espera que en la cancha N°2 del Estadio Germán Becker se entreguen los nuevos camarines que están en plena construcción, así como ya se confirmó la implementación de profundas zanjas en el terreno de juego del lugar, con el objetivo de que se instale allí un eficaz sistema de drenaje de aguas. Estos últimos trabajos los está llevando a cabo la empresa Julio Zegers Limitada, la misma que ya ha efectuado más de 22 cortes al renovado pasto de la cancha principal del recinto ubicado en la Avenida Pablo Neruda. "Todo está avanzando como está calculado, incluso más adelantado. La de Temuco es una de las mejores sedes que ha funcionado para esta Copa América", lo indicó así, José Gajardo gerente de sede del certamen continental.

Ya no quedan entradas para duelos de la Copa América

en temuco. Sólo horas duró el proceso de venta de tickets en la jornada de martes para los 3 partidos que se jugarán en el Germán Becker, a través de Internet.

E-mail Compartir

Tal es la expectativa que existe en torno a la próxima Copa América Chile 2015 que para los tres partidos fijados en el Estadio Germán Becker de Temuco los boletos dispuestos para dichos confrontes se terminaron a eso de las 20 horas del martes último, no quedando ya ninguna opción de adquirir más en un nuevo proceso de comercialización virtual.

"Ya no quedan entradas, se agotaron todas, porque todos los procesos de venta tuvieron un enorme éxito y rápidamente agotaron los boletos", comentó el gerente de la sede de Temuco en Copa América, José Gajardo, quien en todo caso aclaró que la responsable de la venta de las entradas no era precisamente la Anfp (entidad a la cual él representa en esta zona), sino de la empresa Ticket Pro, entidad a cargo del desarrollo del proceso.

partidos

En las anteriores oportunidades se dio la posibilidad de comprar entradas bajo el sistema del abono; sin embargo, en este último proceso fue sólo a través de la venta individual.

Según los organizadores, se alcanzó una venta total de 90 mil 36 boletos, de un global de 138 mil 244 que se pusieron a disposición para clientes de la tarjeta MasterCard Santander, el domingo, y el público general, el pasado martes.

Junto a los cotejos Brasil-Perú (del domingo 14 de junio, a las 18.30 horas), el de Perú-Colombia (domingo 21 de junio, a las 16) y el de cuartos de final, entre los segundos de los grupos A y C (jueves 25 de junio, desde las 20.30) otros 11 partidos del certamen vieron inicialmente agotarse sus localidades disponibles, que en el caso del recinto temuquense superará los 18 mil asistentes.

"Por eso estamos haciendo todos los esfuerzos para que la ciudad esté en las mejores condiciones para recibir toda esa cantidad de gente y con todas las comodidades", indicó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien comentó que para ello se entrevistará con las directivas de la locomoción colectiva mayor, la menor y también las empresas de taxi, "con el objetivo de que todos se involucren en este gran evento y, lo más importante, los turistas que lleguen sean muy bien recibidos".

boleterías, no

Se insistió, desde la organización de esta Copa América 2015, que no existirá otro sistema de compra de entradas, descartándose que se abran boleterías en cualquiera de los recintos que recibirán los partidos de la competencia de selecciones más antiguo del mundo fútbol.

En dependencias del Estadio Germán Becker se realizó una reunión de coordinación, entre personeros del Municipio y la ANFP, en la cual ambos estamentos corroboraron lo avanzado que está el proceso organizativo de certamen.

"Estaba agendada de antes esa reunión y lo positivo fue que los tiempos van en los ritmos correctos, lo que nos tiene muy satisfechos", indicó el encargado de sede del evento internacional, Pablo Sánchez.

El mismo personero recalcó que, tanto los trabajos que se realizan en la cancha N°2 del Estadio Germán Becker, como los que se iniciarán en la cancha principal de fútbol de la Universidad de La Frontera (Ufro) están en sus plazos previstos ().

periodistas

Superado el proceso de venta de entradas, en la organización del certamen se están abocando, ahora, a afinar detalles en torno al numeroso arribo de representantes de medios de comunicación, los que "se calculan en un número aproximado de entre 350 y 500 profesionales de la prensa", se explayó el gerente de la sede temuquense del certamen, José Gajardo.

Juan Pedro Peña

90.036

boletos fueron los adquiridos a través de la página ticketpro.cl, de un total de 138.244.

18.30

horas del domingo 14 de junio de 2015 debutarán, por el grupo C, las selecciones de Brasil y Perú en el Estadio Germán Becker.