Secciones

Una emotiva visita a Pablo Otárola anticipó traslado albiverde a Talca

deportes temuco. La plantilla llegó al Hospital Regional con una torta para festejar el cumpleaños del padre del jugador que sigue internado en la UCI, todo previo al duelo de hoy con Rangers.

E-mail Compartir

Una emocionante visita tuvo ayer en el Hospital Regional el defensor de Deportes Temuco, Pablo Otárola, junto a su familia, gracias al arribo de la totalidad de los integrantes de la plantilla del club albiverde, justo antes de enfilar rumbo a Talca para enfrentarse hoy, a las 18.30 horas, a Rangers, por la fecha 14 del torneo de Clausura de la Primera B.

La jornada fue particularmente especial debido a que estaba de cumpleaños el padre del jugador que sigue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto asistencial, aún conectado a respirador artificial y en coma inducido, a pesar de mostrar leves mejorías, según así lo comentó el mismo progenitor del deportista, todavía estable dentro de su gravedad, tras el accidente automovilístico ocurrido el pasado 22 de marzo.

'Antes del viaje se decidió ir a visitar a la familia de Pablo, para estar con ellos, para apoyarlos y aprovechar de saludar al Papá (Mario Otárola), por su cumpleaños', lo comentó ayer el portero de la institución albiverde, José Luis 'Meme' Gamonal, uno de los portadores del pastel que recuerda un particular festejo para el padre del futbolista aún convaleciente.

El íntimo momento ocurrió ayer por la tarde, siendo parte del instante todos los integrantes del elenco temuquense, justo en la previa al viaje rumbo a Talca, en donde se enfrentará a los rojinegros en la presente jornada y aún con la presencia emocional del defensa central.

'Ha sido todo muy difícil para nosotros. El no estar con Pablo entre nosotros nos ha afectado mucho, pero sabemos que por él tenemos que seguir luchando y conseguir el mayor número de puntos en lo que queda de torneo', señaló el carrilero argentino del Histórico, Gaspar Páez, una de las tres novedades que presentará el combinado de Pablo Abraham.

Páez -que cumplió una fecha de castigo tras su expulsión ante Santiago Morning (1-0)-, aparecerá en la titular, en desmedro de Francisco Piña, mientras que en la defensa hará lo propio Piero Campos (viene de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas) y el lateral izquierdo Guillermo Díaz, quien debutará desde el minuto uno, en reemplazo de Jaime Soto que -en la última fecha-había sustituido, ante San Felipe (0-3), a Piero Campos.

Y si de ausencias se trata, Rangers sufre la del volante de quite, José Luis Cabión, debido a acumular tres cartulinas amarillas, en la segunda ronda de castigo por este concepto.