Ari Weissbrot y Johan Igor se consolidan rápidamente como los talentos con mayor proyección del rácquetbol nacional. Ambos han dado muestras de sus condiciones en las últimas temporadas y ratificaron todo su poderío en el Campeonato Panamericano de la especialidad.
En el certamen, que se disputó en Santo Domingo, República Dominicana, los dos llegaron al podio. Sus actuaciones les llevaron a coronarse como los mejores del seleccionado chileno masculino.
De los dos, el que alcanzó mayor figuración fue Weissbrot. El actual número 2 del ranking nacional de la categoría 14 años alcanzó el segundo puesto en la cita internacional. El temuquense ganó cuatro partidos y sólo perdió en la final de singles ante el mexicano Sebastián Fernández por 10-15 y 10-15.
"Quedé contento con mi desempeño. Tendría que haber dado mi 110% para ganar el campeonato. En la final me encontré con un chico que juega muy bien", dice Ari Weissbrot.
mejora
"He mejorado mucho en el último tiempo y eso me llevó a terminar entre los primeros del Campeonato Panamericano", añade el jugador.
Los éxitos temuquenses en el certamen también consideraron la medalla de plata en dobles (pareja Weissbrot-Igor) y el tercer puesto por equipos (sumatoria de lo conseguido por toda la delegación nacional).
"Lamentablemente me topé con Ari en los cuartos de final y sólo uno de los dos podía avanzar. De todas maneras estoy contento porque un compañero estuvo en el podio de singles", resalta Johan Igor.
"Creo que mi mejor juego lo mostré en el dobles. En mis partidos de singles no estuve muy parejo. Siento que estuve un poco nervioso", añade Igor.
Lo realizado por ambos jugadores le permitió a Chile alcanzar su mejor figuración histórica internacional a nivel juvenil.
"Nunca antes Chile había alcanzado logros de este tipo. Nos felicitaron harto por lo que hicimos en República Dominicana. Ahora nos miran de una manera distinta", sostiene Ari Weissbrot.
Apoyo
Producto de lo realizado en el Panamericano y también gracias a sus resultados de las últimas temporadas, los temuquenses fueron ingresados al Plan ADO Chile. Su presencia en el grupo reservado para los deportistas destacados del país les dará acceso a dineros para solventar sus participaciones en campeonatos y giras.
"Lo que sabemos es que a través de ADO Chile tendremos los dineros para participar en el Campeonato Mundial. Todos estos logros se los debemos al trabajo con nuestro entrenador (Rogelio Medina)", afirma Johan Igor.
Precisamente la cita planetaria será el próximo desafío internacional para los jugadores del Centro G-2 de Temuco. El certamen se disputará en República Dominicana a mediados de noviembre. Además de ese campeonato, el programa competitivo de ambos jugadores considera la participación en torneos regionales y nacionales.