Secciones

Carabineros investiga extorsión sexual contra madre de hermanas extraviadas

drama. Siete llamados recibió de parte de un hombre. Buscan a las menores en Pitrufquén.
E-mail Compartir

lloveras@australtemuco.cl

Bernarda Gutiérrez, madre de Macarena (12) y Ninoska Astudillo (13), desaparecidas desde el 12 de marzo luego que salieron de su casa en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, no solo no ha recibido ninguna noticia fehaciente de sus hijas, sino que tras hacerse pública su desesperación, ha sido víctima de extorsiones telefónicas y que motivaron que la SIP de Carabineros iniciara una investigación.

Esto, luego que la mujer se presentó en la Octava Comisaría cerca del mediodía y en donde le mostró a los efectivos policiales las llamadas telefónicas recibidas, e incluso, cuando estaba en plena entrevista con los policías, el sujeto la llamó para recordarle el acuerdo al que supuestamente llegaron y así tener de vuelta a sus hijas.

El capitán Luis Riquelme, de la Octava Comisaría de Carabineros, aseveró que "esa denuncia se está investigando pero de momento lamentablemente no tenemos ningún antecedente concreto de dónde están las menores".

los llamados

Según la propia madre de Macarena y Ninoska Astudillo, su celular comenzó a sonar en horas de la noche del pasado viernes. Al otro lado del teléfono la persona se identificó como Roberto, desde Villarrica y según ella, el hombre le dijo que "no te las voy a entregar hasta que me des algo a cambio. Le dije que no tenía dinero y me dijo que me las entregaba si yo me acostaba con él", afirmó la afectada.

Consultada la mujer si es que cree en la veracidad de los contactos telefónicos de este supuesto hombre que tiene en su poder a las hermanas en Villarrica, Bernarda Gutiérrez sostuvo no tener certeza total porque "tiene una voz rara, como de mujer. Me ha llamado muchas veces y me dijo que no le contara a los Carabineros", dijo la madre de Macarena y Ninoska.

Segundo contacto

A lo llamados presuntamente realizados desde Villarrica, se suma una segunda comunicación telefónica. Esta vez, hecha por un hombre y que le señala a la mujer que sus hijas estarían en la comuna de Pitrufquén.

Según relató la propia madre, en dicho contacto el hombre le dijo que sus hijas "estaban con un indigente que le dicen 'El Rucio' y nada más".

Más tarde, efectivos policiales de la Sip de Carabineros fueron hasta Pitrufquén a verificar los antecedentes proporcionados por Gutiérrez, dando cuenta además de la diligencia al fiscal de turno, Cristián Crisosto.

Hasta ayer en la tarde no había rastro de las adolescentes.