Secciones

Obrero muere tras violento incendio en el sector Amanecer

E-mail Compartir

croncia@australtemuco.cl

Sofocado por el humo y los gases tóxicos e incandescentes de un incendio, falleció en horas de la madrugada de ayer un hombre de 52 años en el sector de Amanecer en Temuco.

Se trata de Néstor Reyes Sáez, quien se desempeñaba como maestro enfierrador de la construcción. Según indicó el reporte de Bomberos, el hombre no habría alcanzo a arrancar desde un departamento interior, el que arrendaba en el populoso sector de la Avenida Italia, en Amanecer.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, aseguró que el incendio se desató cerca de las 5 de la madrugada en un departamento interior que el hombre arrendaba en la casa numerada con el 01491 de la calle Palermo.

BOMBEROS

"Tres unidades de la Primera, Tercera y Séptima compañías de Bomberos acudieron al llamado, luego de que vecinos avisaron que había comenzado un incendio en el sector de Amanecer", detalló Fuentes, quien además comentó que la densa capa de humo y gases tóxicos habrían imposibilitado al hombre escapar del departamento interior donde dormía a la hora del siniestro.

"Debido a la rapidez con que actuó el fuego se presume que la víctima fatal no pudo escapar producto del humo y los gases que se acumularon al interior de la pieza", sostuvo el comandante Fuentes.

Tras controlar el siniestro, los voluntarios de Bomberos comenzaron a realizar la remoción de escombros, encontrando al interior de la pieza al maestro de la construcción quien ya se encontraba sin signos vitales.

El hecho fue informado a carabineros de la Segunda Comisaría quienes realizaron el procedimiento de rigor para establecer la identidad de la persona fallecida.

Según indicaron fuentes oficiales de Carabineros, Néstor Reyes Sáez vivía solo en el departamento interior, el que era arrendado a los dueños del terreno. Asimismo, se indicó que la víctima fatal se desempeñaba como enfierrador en diferentes obras de la construcción en Temuco.

Del hecho fue informado el fiscal de turno de la capital regional, quien además solicitó la presencia en el lugar de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes constataron el fallecimiento del hombre.

Tras las primeras pericias realizas en el lugar del siniestro, la policía determinó que no hubo terceras personas involucradas en la muerte del obrero de 52 años de edad.

El cuerpo del hombre fue levantado luego de la orden del fiscal, quien instruyó que el cuerpo de Néstor Reyes Sáez fuera trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Temuco, donde se le practicarán los exámenes tanatológicos de rigor, los que establecerán de forma fehaciente las causas exactas de la muerte del obrero.

INVESTIGACIÓN

El comandante de Bomberos, Claudio Fuentes, señaló que tras el incendio se despachó una unidad del Departamento de Estudios Técnicos de la institución, la que inició la investigación que permita conocer las razones que originaron el violento incendio.

"Las llamas avanzaron rápidamente, hubo una combustión muy rápida al interior del departamento", señaló el comandante, quien además aseveró que la primera hipótesis que maneja Bomberos correspondería a un desperfecto eléctrico al interior del departamento que arrendaba el obrero de la construcción. Hecho que deberá ratificarse tras nuevas visitas al lugar por parte del Departamento de Estudios Técnicos.