Secciones

Deportes Temuco tuvo su reencuentro con el triunfo

primera b. Luego de tres fechas de sequía, el Histórico volvió a ganar. Como visita derrotó 2-0 a Curicó. El plantel le dedicó la victoria a Pablo Otárola.
E-mail Compartir

Varias cosas positivas mostró ayer Deportes Temuco. La sumatoria de esos factores le llevaron a derrotar por 2-0 a Curicó Unido y a celebrar después de tres fechas de sequía.

El triunfo le llevó a completar 48 puntos en el Campeonato de Primera B temporada 2014-2015 y a subir desde el sexto al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

El encuentro se disputó en el Estadio La Granja de Curicó y lo ganó el Histórico con justicia. Su victoria se sustentó en el orden táctico, en la certeza ofensiva y en la inspiración de Claudio Latorre. El atacante, que ingresó en lugar de Mauricio Gómez, aprovechó su oportunidad y se matriculó con dos goles.

con modificaciones

Para encarar el partido ante Curicó, el técnico Pablo Abraham se inclinó por hacer modificaciones en su alineación.

El entrenador albiverde ordenó el ingreso de Guillermo Díaz por Sebastián Díaz en la zona media y de Claudio Latorre por Mauricio Gómez en ofensiva.

Los cambios potenciaron el funcionamiento del equipo. Guillermo Díaz le dio movilidad a la banda izquierda y Latorre le entregó eficacia al ataque del club del Ñielol.

Latorre mostró ganas desde el inicio y estuvo muy cerca de abrir la cuenta a los siete minutos cuando estrelló el balón en uno de los verticales.

El atacante perdonó en esa oportunidad, pero no falló a los 25'. Latorre apareció en el área para conectar un centro desde la derecha de Jaime Soto y batió con un potente remate al arquero Juan Martínez.

El gol le puso justicia al marcador y le entregó a la visita la posibilidad de manejar el partido con mayor autoridad.

Con la cuenta a su favor mostró seguridad en el césped del Estadio La Granja e hizo ver mal al dueño de casa.

En el segundo lapso, el duelo cambió y Deportes Temuco se encontró con un rival que arriesgó más. El ingreso de Patricio Schwob por el lateral izquierdo Sergio Catalán le entregó a Curicó Unido más poder ofensivo.

Ante un adversario que se la jugó con tres delanteros, el cuadro albiverde respondió con orden. Su defensa mostró aplicación y le cerró los espacios a los delanteros Schwob, Christoper Díaz y Diego García.

La visita se defendió, pero no se olvidó de atacar y en una de sus ofensivas llegó a las redes y mató el partido. A los 76' Guillermo Díaz ganó línea de fondo por la izquierda, centró y en el área conectó Claudio Latorre para dejar las cosas 2-0-

Con la segunda anotación del centrodelantero, Deportes Temuco encontró la tranquilidad definitiva para sentenciar un triunfo, que el plantel se lo dedicó a Pablo Otárola.

"Pudimos ganar hoy (ayer) y esperamos que este triunfo sea una pequeña luz de esperanza para Pablo (Otárola). A él le dedicamos esta victoria", indicó el capitán de Deportes Temuco, Arturo Sanhueza.

"Mi impresión es que se jugó un partido correcto en todas las líneas y que no se cometieron errores", añadió Sanhueza.

Otro de los que habló tras el partido fue el arquero José Luis Gamonal. El golero valoró el funcionamiento colectivo que mostró el equipo y su capacidad para marcar diferencias en el marcador.

"Estuvimos muy aplicados los 90 minutos. Empezamos bien desde atrás y anotamos en los momentos oportunos", destacó Gamonal.

"Mantuvimos el arco en cero y creo que eso es algo muy importante", complementó el arquero albiverde.

El próximo compromiso de Deportes Temuco en el Campeonato de Primera B temporada 2014-2015 lo disputará ante Lota Schwager. El compromiso lo jugará el sábado a las 15.30 horas en el Estadio Municipal de Villarrica.

Después volverá a ser local ante Deportes Concepción (25 de abril).