Secciones

Rucamanque está al acecho del puntero

rugby. Los temuquenses suman dos triunfos y le ponen presión al líder, Old John's de Concepción.

E-mail Compartir

Sólido ha sido el rendimiento que ha exhibido Rucamanque en el inicio del Campeonato Centro-Sur de Rugby varones.

Su rendimiento le ha llevado a ganar sus dos primeros encuentros en el torneo y a ubicarse en el segundo puesto del Grupo B.

Los temuquenses son los sublíderes de la zona y no le dan tregua a Old John's de Concepción, el exclusivo líder de la competencia.

"Nuestra meta es dar la pelea por el título del campeonato y hasta ahora vamos bien encaminados. Sin embargo, no hay que relajarse", plantea el head coach de Rucamanque, Cristián Isla.

El quince, que pertenece a la Asociación de Rugby de La Araucanía (ARUA), debutó con un triunfo como local ante Mineros de Coronel por 22-12 y el fin de semana derrotó en calidad de visita a Toros de la Universidad del Biobío por 39-15.

"El equipo se soltó mucho más con respecto a lo que mostró en su debut ante Mineros. Hicimos algunos cambios en la formación y entregaron resultados", indica Isla.

sus números

Gracias a sus dos triunfos, Rucamanque llegó a los nueve puntos en la tabla de posiciones del Grupo B del torneo. El equipo temuquense quedó a un punto del líder Old John's, que está en el primer puesto con 10 unidades.

Una suerte distinta ha corrido el Club Universidad de La Frontera. Los varones de la Ufro debutaron con un derrota en casa ante Old John's por 0-58 y el fin de semana cayeron como visitantes ante Mineros de Coronel por 17-56.

Los dos tropiezos en el certamen son analizados por el presidente de la institución, Paulo Acuña.

"Nosotros sabíamos que la participación en este campeonato no sería sencilla. El haber perdido nuestros dos primeros encuentros nos duele, pero nuestra apuesta siempre ha sido elevar nuestro rendimiento enfrentando a clubes que tienen más tiempo de trabajo que nosotros", plantea Acuña.

propuesta

Según el directivo, el rendimiento de la Ufro tiene que mejorar sobre la base de una propuesta de rugby que está en proceso de internalización entre sus jugadores.

"Apostamos por una fórmula de juego que es similar a la que ocupan los equipos de Primera División y que se basa en un rugby más desplegado y rápido. Aprender a funcionar de esa manera toma un tiempo", remarca Acuña, quien agrega que el trabajo que realizan como club es parte de un proceso.

"Lo que queremos es proyectar a nuestro equipo en el tiempo. Tenemos a un técnico como Juan Antonio Henríquez, quien viene de Old Giorgians de Santiago. Su experiencia nos ayudará a potenciar nuestro plantel, que es muy joven", indica el dirigente.

La acción para el Club Universidad de La Frontera en el Campeonato Centro-Sur de Rugby seguirá este sábado cuando reciba a Toros de la Universidad del Biobío.

El encuentro se disputará en un horario y recinto por definir (se jugaría en el Frontera Country Club o en el campus Norte de la Universidad Católica de Temuco).

Rucamanque, por su lado, quedará libre en la tercera fecha del certamen.

Junto al plantel masculino de Rucamanque viajaron el fin de semana a Concepción las damas del club. El equipo femenino jugó duelos amistosos en la Región del Biobío y los ganó todos. Las temuquenses vencieron a Lobas, Cahuel y a la Universidad de Concepción.