Aprueban proyecto para frenar dilación injustificada de audiencias

E-mail Compartir

Con el propósito de terminar con los "fraudes procesales" que existen en causas penales, el Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley que busca terminar con la dilación injustificada de audiencias, a través de una modificación al Código Procesal Penal. La iniciativa, presentada por el senador Alberto Espina en 2003, fue ratificada por la Comisión de Constitución y posteriormente por la sala, estableciéndose como plazo para indicaciones el próximo 4 de mayo.

Vecinos de villa Colchane en Temuco exigen pavimentación

E-mail Compartir

Desde hace 4 años que los vecinos de calle Colchane, en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, piden la pavimentación de la vía, la que actualmente consta de tierra y ripio entre la avenida Pedro de Valdivia y el pasaje Codpa. Durante otoño e invierno, las lluvias provocan un barrial en la zona, además de perjudicar el paso de peatones en el lugar. Desde Municipalidad argumentaron que el espacio no puede ser intervenido ya que se trata de terrenos irregulares.

Municipio de Pucón firma convenio con ONG para proteger a las mascotas

E-mail Compartir

Franco Moncada, representante y veterinario municipal de Pucón, con el apoyo de la municipalidad, firmó un convenio con la organización international Fund for Animal Welfare (IFAW) -en español Fondo Internacional para el Bienestar Animal-, para resguardar la seguridad de todas las mascotas. "Esta semana me va a recibir el representante de la institución donde vamos hacer un plan de acción", dijo.