Más de mil corredores llegaron a festejar aniversario del Greenhouse
26 años. El evento se desarrolló masivamente, por quinto año consecutivo, en el sector poniente de Temuco, premiando no sólo la competencia, sino también la participación.
jpenan@australtemuco.cl
Cada vez más consolidada, este año en su quinta versión se desarrolló ayer la Corrida Aniversario del Greenhouse School, establecimiento que reunió a más de mil pedestristas, en el marco de la Family Run que festejó el aniversario número 26 de la organización educacional ubicada al poniente de Temuco.
Si bien había pronóstico de lluvia para la jornada de ayer, ésta no se presentó, lo que facilitó que la reunión familiar se desatara en la cancha de fútbol del recinto educacional, lugar elegido para la partida y llegada de los corredores de 3 y 10 kilómetros de recorrido.
satisfacción
"Llegó mucha gente, eran mil los inscritos y terminaron participando mil 200. Todo fue un éxito, más aún con la cantidad de premios que había para que participara la familia", indicó, feliz con el resultado del encuentro, la profesora de atletismo del colegio y organizadora del certamen, Maura Sandoval.
Implementos deportivos, ropa y hasta corderos vivos figuraban dentro de los premios a los entusiastas corredores que tuvo la jornada matinal.
Entre aquellos más entusiastas estuvo la familia Avendaño Brumer, que con más de 4 integrantes llegó en primer lugar a la meta, luego de 3 mil metros de recorrido.
Ellos fueron secundados por el grupo familiar de los Sandoval Vallejos y Mink Bornand, en tercer puesto.
Una de las participantes, y apoderada del Greenhouse School, Antonieta Matamala, apuntó que "la corrida estuvo excelente, fue súper familiar, uno aprovecha de compartir con los hijos. Ayuda harto la cantidad de categorías en competencia".
categorías
De hecho, eran un total de 15 las series que, cada una, recibía premios para los primeros puestos, "siempre con la intención de que sea más participativo que de competencia", recalcó la propuesta Maura Sandoval.
Tras recorrer los 10 kilómetros, Daniel Troncoso apuntó que de las cinco versiones de esta corrida, "por lo menos he participado en cuatro. No había corrido antes los 10 kilómetros, pero lo más valioso fue compartir la experiencia con la familia".
El año pasado se contabilizaron 600 participantes, "y ahora doblamos esa cantidad", destacó la encargada del atletismo del recinto educacional, Maura Sandoval.