Fosis destina $44 millones para emprendedores de la zona lacustre

E-mail Compartir

44 millones de pesos fueron los recursos que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) Araucanía ejecutó en las comunas de Curarrehue, Pucón y Villarrica, siendo beneficiadas 80 personas que con esfuerzo y dedicación participaron del Programa Yo Emprendo Semilla, en busca de superar su estado de vulnerabilidad social mediante la materialización de un emprendimiento. Los beneficiados participaron durante ocho meses en capacitaciones que les permitirán llevar a cabo su negocio.

Pymes regionales serán capacitadas hoy para "Exportar en un dos por tres"

E-mail Compartir

Más de 350 personas ya han sido parte de los talleres "Exportar en un-dos-por-tres", dictados por ProChile con el objetivo de aumentar la participación de las pequeñas y medianas empresas en las exportaciones nacionales. A contar de las 8.30 horas de este viernes, en el Hotel Frontera, las pymes de La Araucanía tendrán la posibilidad de ser parte de este ciclo. Los asistentes podrán aprender a realizar un autodiagnóstico de su empresa y descubrir las herramientas de ProChile que apoyan su inserción internacional.

Superintendencia formula nuevos cargos contra sanitaria San Isidro

E-mail Compartir

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) inició un nuevo procedimiento sancionatorio contra la Empresa de Servicios Sanitarios San Isidro, titular del proyecto "Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Labranza", a raíz de diversas comunicaciones que daban cuenta de la afectación al Estero Botrolhue. Superación de los límites máximos establecidos para coliformes fecales y falta de implementación del plan de monitoreo de vectores y ruidos, son parte de las observaciones hechas por la SMA.