Bolsa de Santiago cerró en su nivel más alto en más de siete meses

E-mail Compartir

La Bolsa de Santiago cerró el fin de semana en su nivel más alto en más de siete meses alentada por un avance generalizado de los títulos líderes de la plaza, en especial del sector energético. El índice líder IPSA -de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- aumentó un 0,51%, a 4.075,92 puntos, su máximo desde inicios de septiembre. Los papeles del grupo energético Enersis ganaron un 1,1% en la sesión, a $224,43 pesos. Y la empresa eléctrica fue una de las más transadas al igual que SQM-B.

Presidente de La Polar reconoce que salida de Colombia fue una decepción

E-mail Compartir

Alberto Marraccini, que asumió como presidente de Empresas La Polar tras la renuncia de César Barros, reconoció que la salida de la compañía del mercado colombiano fue una gran decepción. "En 2014 se debió implementar la salida de la empresa de Colombia, proyecto que fue una gran decepción de todos", dijo Marraccini durante la junta anual de accionistas. En ese sentido, recordó que "si bien en un momento fue muy valorado" el negocio, en dicho país "se evidenciaron las grandes dificultadas que implicaba".

Salud y Sercotec firmarán convenio que beneficiará a microempresas

E-mail Compartir

Un convenio de cooperación firmarán la Seremi de Salud y el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec Araucanía, hoy a las 11.45 horas, en el restaurante Bambú (Bulnes 995) de Temuco. La firma apunta a los alcances de la resolución sanitaria que pretende beneficiar a microempresas de gastronomía y alojamiento. En la ocasión, el propio dueño del local de sushi Bambú explicará esos alcances. Por la tarde habrá una jornada de difusión en la Seremi de Salud.