Secciones

En el Autódromo de Bajo Pinar se bajó la bandera cuadriculada

Automovilismo. 24 pilotos animaron la tercera fecha del Campeonato de Apertura. Cristián Maldonado se impuso en la serie Fiat 600 Standard.

E-mail Compartir

Todo entregaron los pilotos que animaron la tercera fecha del Campeonato de Automovilismo de Apertura de Bajo Pinar.

Los corredores se esforzaron al máximo para pelear por los primeros lugares de la etapa, que puso en disputa la copa "Sucava".

Esa entrega generó el reconocimiento del público, que aplaudió la entrega de los deportistas.

"Llegaron 24 corredores. La asistencia es la más baja que hemos tenido en el temporada. Pese a eso, todos los que participaron ofrecieron un lindo espectáculo", sostiene Pablo Jacobi, organizador de la competencia.

homenaje

El programa dominical partió con un homenaje al fallecido ex piloto y dirigente tuerca, Raúl Puga.

Tras la ceremonia, los pilotos se ubicaron en el punto de partida para animar las mangas oficiales de las seis categorías que incluye el certamen.

Entre los corredores, Cristián Maldonado fue uno de los que se ganó los elogios. El villarricanse hizo carrera y se quedó el primer lugar en la serie Fiat 600 Standard.

"Empecé primero en la grilla. Después evité que mis rivales se acercaran", afirma Maldonado.

Los otros ganadores de la etapa fueron David Herrera (categoría Fiat 600 Turismo), Juan Henríquez (1.600 carburada), Yamil Sabra (1.600 inyectada), Óscar Figueroa (Nissan V-16) y Cristián Melgarejo (full power).

La cuarta etapa del certamen se disputará el domingo 17 de mayo en el Autódromo Bajo Pinar.