Cámara de Comercio de Temuco llama a respetar el feriado irrenunciable

E-mail Compartir

Agradeciendo la labor de los trabajadores del comercio, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, Mauricio del Canto, hizo un llamado para que sus socios respeten este feriado obligatorio e irrenunciable.

Del Canto precisó que "los trabajadores que se encuentren laborando el 30 de abril deberán terminar sus funciones y hacer abandono de sus puestos de trabajo antes de las 21 horas, exceptuando a los funcionarios de locales del rubro de entretención, restaurant, expendio de combustibles y farmacias.

ISL y Sercotec firman un acuerdo para prevenir los accidentes laborales

E-mail Compartir

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL), firmó un convenio con Sercotec, que pretende coordinar la actuación de ambas instituciones. Así, cuando Sercotec beneficie a una pyme, por ejemplo, con la adquisición de una maquinaria, ésta recibirá asistencia técnica por parte del ISL respecto del uso correcto y seguro, de modo de evitar accidentes o enfermedades laborales. En Chile, los hombres son los que más se accidentan, siendo los rubros de mayor accidentabilidad Transporte, Construcción e Industria.

Realizarán charlas y feria sobre la avellana y el bosque nativo

E-mail Compartir

Se realizará un foro hoy desde las 11 horas sobre "Trabajo y Bosque Nativo" en la plaza Consistorial de Villarrica, donde se presentarán aprendizajes y reflexiones académicas, culturales, técnicas y políticas de fomento en el trabajo con frutos nativos. El encuentro también contempla una feria que comenzará a las 13 horas, en la cual expondrán distintos productores de la Red de Ferias Mapuche y la Red de Economía Solidaria. Posteriormente, a las 17.00 horas, se realizará una cata y degustación de preparaciones con avellana y frutos.